![]()  | 
                    
            
            
            Este sábado 14 de abril, se  realizará en Lima la batalla por el título mundial interino minimosca,  entre el monarca José Rodríguez y el retador Alberto  Rossel.
            
            Esta sería la primera defensa del  mexicano “Torito” Rodríguez, quien tiene marca impecable en 28 salidas,  17 de ellas ganadas por nocaut, mientras que su rival “Chiquito” Rossel  presenta una hoja de servicio de 27 triunfos, 13 por la vía del sueño,  con 8 caídas.
            
            Ambos ya están cerrando su preparación, y listos para la refriega que  se realizará en el Coliseo Dibós de Lima. Además, los peleadores se han  enfrascado en una disputa verbal, donde el retador se ha atrevido a  afirmar que consiguió el punto débil del campeón y que conquistará el  campeonato porque está listo para hacer historia. 
            
            Rossel asegura que el monarca es “constante, siempre va al ataque,  busca la iniciativa de la pelea. Si bien es cierto que tiene un buen  golpeo a la zona baja también tira muy abierto, así que lo haré fallar y  dañarlo con golpes por en medio de él,” detalló a la prensa Inca.
            
            Igualmente resaltó que la condición de pelear en su patio le favorece, y  de su preparación dijo que está listo porque trabajó en base a vídeos  de Rodríguez, “trabajamos en sus fortalezas y debilidades en cuanto a su  defensa. Rodríguez es un boxeador que golpea constantemente, de muy  buena condición física, y habrá que contrarrestarlo eludiéndolo mucho”.
            
            Por su parte, Rodríguez se limitó a responder, por medio de sus  declaraciones a la prensa azteca: “Estamos listos para acabar con  Rossel. No le daremos oportunidad ni de reaccionar. Lo atacaré una y  otra vez sin darle tregua hasta quebrarlo física y mentalmente”.
            
            Rodríguez consiguió hacerse dueño del fajín interino el pasado 19 de  noviembre, en Mazatlán, cuando superó por decisión dividida a Nethra  Sasiprapa.
            
            Las autoridades para la pelea serán el panameño Gustavo Padilla, sobre  el ring; los jueces Ignacio Robles, Jesús Cova y Gustavo Estrella. El  supervisor será Rodolfo Fortich.
Fuente: wbanews.com/artman/publish/news/Rossel_y_Rodriguez_calientan_el_ambiente_para_el_sabado.shtml

