MARCOS "EL CHINO" MAIDANA NO PUDO CON MAYWEATHER EN PELEA REVANCHA
Fuente: Diario Popular
El argentino Marcos "El Chino" Maidana (66,250 kilos) fracasó en el intento de conquistar los títulos mundiales unificados welter AMB/CMB y superwelter CMB, al perder por puntos en 12 rounds frente al estadounidense Floyd Mayweather (66,450), en la gran revancha del año que se llevó a cabo anoche en el MGM Grand de Las Vegas.
Fue evidente esta vez que El Chino cambió la estrategia y salió a esperarlo, no atolondrado como en la primera. Si bien llevó la iniciativa, lo hizo esperando el momento y conectó un par de veces al campeón, quien contragolpeó solo una vez y se limitó a la defensa, resbalón mediante que denunció nerviosismo.
Lo mismo sucedió en el 2, pero con más acción, donde el santafesino arriesgó más, conectó mejor, pero sobre el final recibió un par de contras que advirtieron que el yanqui comenzaba a tomarle los tiempos. Ya en el 3 la pelea se desarrolló en la larga, y eso favoreció el boxeo del negro, que pegó sus contras con mayor claridad, precisión y gran velocidad, aunque sobre el gong Maidana lo movió con una durísima derecha recta.
El 4 comenzó doliéndole al monarca, porque el Chino cambió su actitud y lo fue a apretar tirándole de todos lados, acertándolo varias veces, y fue donde se vio que el yanqui tuvo que apelar a sus ardides defensivos, algunos sucios. Si bien sobre el final éste revirtió un poco el trámite, fue el asalto más claro para el argentino hasta entonces. Llegando casi a la mitad del match, el campeón pareció retomar el control, y los números parciales resultaban parecidos a los de la versión I, con ventajas para el Chino pero con un yanqui que iba en ascenso.
Parecía como que Maidana ya había bajado las cartas, y Mayweather aún no. El Chino peleó adentro, afuera, de contra, iniciando, y si bien lo conectó, no tuvo el efecto esperado, como una caída o un tambaleo. La pelea estaba abierta y dependía más de lo que proponía el argentino que de la voluntad de Floyd, quien siempre parece querer jugar último. No usó Maidana el hook abajo, ni el uppercut en ningún momento, golpes con los que quizás hubiese podido dañar o sorprender al yanqui en la corta. Siempre fueron cross, rectos o boleados, preferentemente a la zona alta.
Algo le pasó a Mayweather en el 8, que cuando estaba dominando, hizo parar el combate por una molestia en el guante izquierdo que quedó en la nada. ¿Habrá sentido un golpe? (Dijo que el Chino lo mordió). Pegando y trabando se las rebuscó Money para neutralizar todo, en un terreno conocido que domina a la perfección, y Maidana no pudo sortear la trampa.
Insólitamente el árbitro Kenny Bayless le descontó un punto al argentino en el 10 por atropellar y derribar a Floyd, quien prácticamente lo obligó a eso por tenerlo trabado. No hizo lo mismo en el 11 con un golpe bajo del boxeador local.
Las tarjetas fueron: McKaie 116-111, Moretti 116-111 y Cavalleri 115-112.
|