SPORT & NOTE

Noticias

GARIBAY GANO TREPIDANTE PELEA A "JAGUAR" MEJIA

01/05/2015 - 19:36:36

 

 

"JAGUAR" MEJIA LE DIO FIERA OPOSICIÓN

Por Alfredo Jaime

PELEA que debe formar parte para las mejores del año es la que el capitalino Gustavo “Vitaminas” Garibay ganó por decisión dividida a su bravo conterráneo Rodrigo “Jaguar” Mejía, para arrebatarle el título nacional superwelter y adjudicarse el cetro latino del WBC, ante un lleno total en el Salón Fascinación de esta capital, el jueves.
 
Gustavo Garibay triunfador / Foto de Diego Euroza
 
Fue un combate muy disputado en el que el veredicto pudo irse para cualquier lado. Si se diera el empate nadie hubiera protestado. La diferencia fue una caída de Mejía, cuando estaba mal parado y que coincidió con golpe. En el tercer episodio, el “Jaguar” también cayó de resbalón, pero el derribe no contó.
 
Garibay recibe golpe / Foto de Diego Euroza
 
Ocampo dio 113-115, Ortiz 113-114, ambos para Garibay, y Luna 114-113 a Mejía, quien ya en una ocasión había perdido con Gustavo.
 
Gustavo Garibay vs Rodrigo Mejia / Foto de Diego Euroza
 
Garibay terminó la refriega con feo corte de 4.5 centímetros en la ceja izquierda que ameritó varios puntos de sutura, en tanto que Rodrigo una herida de 5.5 en la misma zona del lado derecho (le pusieron vendoletes).
 
En el sexto rollo, Mejía estuvo a punto de noquear a Garibay, con potente cruzado de derecha a la cara seguido de duros puñetazos al rostro, sin embargo el “Vitaminas” sacó fuerzas de quién sabe dónde y ambos se trenzaron en duros intercambios lo que emocionó aún más al numeroso público.
 
Gustavo Garibay con el promotor Alberto Cabral / Foto de Diego Euroza
 
Los rounds, cuarto, quinto, sexto, séptimo, y octavo fueron de locura, ya que este par de guerreros del ring se castigaron con todo, ante el alarido de la gente.
 
El duelo parecía que terminaba en las vueltas cuatro y siete, cuando Garibay sangraba en abundancia de la ceja, lo que ameritó revisión médica.
 
Mejía cerró fuerte, pero no pudo dar la puntilla a un valeroso Garibay. Los dos pugilistas terminaron fatigados por la fuerte refriega. El público les tributó un prolongado aplauso.
 
De esta manera hizo se debut la empresa Distrito Box Promotion, del licenciado Alberto Cabral, quien confeccionó un programa altamente nivelado que agradó al aficionado, y entregó un bono económico extra a Garibay y Mejía, por la gran pelea que ofrecieron.
 
Juan Cabrera (izq) vs Raúl "Rula" Campuzano / Foto de Diego Euroza
 
En otra muy buena reyerta, en mosca, Juan Cabrera superó por fallo unánime en cuatro rollos a Raúl “Rula” Campuzano. En superligero, Leonel Olvera puso KOT al 1’50’’ del tercer giro a Irak Pérez. Leonel recibió también un bono extra del promotor por el nocaut de la noche.
 
Leonel Olvera da golpe / Foto de Diego Euroza
 
En minimosca, Rosa Olvera, hermana de Leonel, y Guadalupe Parra se dieron un cabezazo accidental y Rosa sacó la peor parte con un corte en una ceja y decretaron empate técnico médico en el primer round.
 
Rosa Olvera y Guadalupe Parra / Foto de Diego Euroza
 
En superpluma, Daniel Rojas se impuso por fallo mayoritario en cuatro rondas a Ernesto “Panterita” Dianzo, y en supergallo, Irving Caravino doblegó por decisión unánime en cuatro episodios a Izanami Pérez.
 
Francisco González y Carlos González / Foto de Diego Euroza
 
Adrián "Gallito" Pacheco y Raúl Flores / Foto de Diego Euroza
 
En amateur en riñas a tres rounds: en ligero, Adrián “Gallito” Pacheco derrotó por decisión unánime a Raúl Flores; en gallo, José Mora, decisión dividida a Humberto Arias; en 91 kilos, Francisco González, KOT en tres a Carlos González; en welter, Fernando Avila, decisión dividida a Aldair Cortés, y en ligero, Diana González, decisión unánime a Cecilia Martínez.
 
Diana González ganadora / Foto de Diego Euroza