SPORT & NOTE

Noticias

LA OMB Y EL GIMNASIO DE JESUS ROMERO EN FLORES

24/05/2015 - 17:48:31

 

 

La OMB donó implementos para el gimnasio comunitario que conduce Jesús Romero

Por  Roberto Agustin Pettacci

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) entregó una serie de implementos de boxeo para equipar el 'Gimnasio Jesús Romero Team Boxing', ubicado en el barrio porteño de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.
 
 
El gimnasio es conducido por el ex campeón argentino y sudamericano de la categoría liviano de la década del '80, Jesús Eugenio Romero, que tiene como objetivo "alejar a la juventud de los peligros de la calle".
El jujeño Romero recibió por parte del dirigente de la OMB, el argentino Jorge Molina, una donación de implementos: bolsas, puching balls, guantes de entrenamientos y de combate, guantines, peras, bucales, vendas, manoplas, entre otros accesorios para la práctica del boxeo.
“Gracias a la Organización Mundial de Boxeo por darme la posibilidad de sacar a los chicos de la calle a través de este deporte que tanto amo”, manifestó emocionado Romero, mientras era felicitado efusivamente por unos 30 alumnos de su escuela de boxeo, y por la pionera del boxeo femenino de Argentina, Marcela 'La Tigresa' Acuña y la campeona superligero CMB, Fernanda Alegre, entre otros boxeadores y dirigentes.
“Todos sabemos la gran función social que cumple el boxeo y por eso, a la Organización Mundial no podía menos que hacer un aporte al emprendimiento de Jesús Romero, quien es un ejemplo de trabajo”, aseguro Molina, presidente de la rama latina de la OMB.
La entidad presidida por el puertorriqueño Francisco Valcárcel se comprometió en proveer a 20 centros de entrenamientos en el contexto mundial utilizando ingresos a devengarse de la aprobación del combate que disputaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
"La elección de dicha institución fue producto de su obra social, humana, comunitaria y gratuita a la comunidad, realizada mediante la práctica del boxeo hacia el prójimo, en la formación física y recuperación de personas en situaciones adictivas o de calle, sin límites de edad o sexo", reza un comunicado de la OMB.
El gimnasio para la práctica gratuita de boxeo se encuentra ubicado en la calle Camilo Torres 2081, en el Barrio Rivadavia 1, del Bajo Flores.
Romero, de 60 años, es oriundo de Abra Pampa, Jujuy, y de la mano del célebre técnico Santos Zacarías, fue campeón argentino y sudamericano de los livianos. Desde su debut como rentado -entre 1977 y 1988- realizó 84 combates, con 63 triunfos (16 kos), 10 reveses y 11 empates.

Roberto Agustin Pettacci