SPORT & NOTE

Noticias

REY VARGAS Y "ROCA" ZAMORA IMPONENTES EN METEPEC

25/05/2015 - 23:24:01

 

 

Rey Vargas con un excelente manejo de la larga distancia

Box Sonora/Prensa Promociones del Pueblo  25 mayo 2015

Contundentes demostraciones dieron este sábado los mexicanos Rey Vargas e Ibeth “Roca“ Zamora, al salir con la mano en alto de los complicados compromisos de corte internacional que sostuvieron en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México ante un lleno hasta las lámparas.
 
La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Playboy México, fue encabezada por el duelo donde el campeón Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y cuarto sembrado en los rankings del prestigiado organismo se impuso holgadamente al filipino Edward “Nightmare“ Mansito en un duelo que fue transmitido a todo México por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“.
 
 
Rey Vargas con un excelente manejo de la larga distancia, y con potentes envìos dominaba a Mansito desde el inicio del combate, incluso en el segundo round lo mandó dramáticamente a la lona con un fortísimo gancho de derecha, pero el tagalo, de estirpe guerrera se puso de pie para seguir con la reyerta.
 
Tras la caída, el asiático se lanzó con todo al ataque, se convirtió en un peleador por demás agresivo, que atacaba a dos manos sin embargo el azteca seguía siendo amo y señor de las acciones, dándose el lujo de poner a prueba sus habilidades defensivas, pues en su ímpetu por hacer daño, el filipino anunciaba sus golpes.
 
Para la segunda mitad del combate Vargas y su equipo decidieron ceder la iniciativa para contragolpear al filipino; el espigado noqueador originario de Otumba, Estado de México; también se mostró habilidoso en la defensa y certero al momento de irse al frente.
 
La pelea transcurría en la misma tónica, sin cer en lo monótono, un filipino que buscaba el resquicio en la defensa de Vargas, mientras que Rey manejaba a su antojo al frontal peleador de Lanao del Norte, Filipinas.
 
 
Vargas con su magistral manejo de la mano izquierda mantenía a raya al filipino, arengado por los aficionados quienes entonaban a coro “El Rey“; en el último capítulo el mexicano salió a incrementar la ventaja, misma que fue definitiva tras los diez episodios en que estaba pactada la reyerta, al final las puntuaciones de los jueces fueron: 100-88, 100-88 y 100-88 todas en favor del mexicano.

"ROCA" INTRATABLE

La mexiquense Ibeth “Roca“ Zamora realizó exitosamente la cuarta defensa de su título mundial minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, luego de derrotar por nocaut técnico en seis episodios a la doble campeona mundial estadounidense Jolene Blackshear.
 
 
Tras un inicio calculador de ambas peleadoras, la “Roca“ manejando bien los golpes rectos comenzó a imponer su pegada en el tercero ante el griterío de la afición que en todo momento apoyó a la mexiquense, orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México.
 
Zamora Silva con sólidos golpes en contragolpe comenzó a imponer condiciones sobre la norteamericana, quien no cedía palmo de terreno alguno pese a lo huracanado de los ataques de la monarca mundial quien respaldada por más de 6,000 gargantas no dejaba de ir al frente.
 
Al ver herida a su presa, como buena depredadora de los encordados, la doble campeona mundial atacaba a dos manos, ya con Blackshear acusando recibo del incesante castigo que le propinaba la campeona.
 
La esquina de Blackshear determinó innecesario que siguiera recibiendo tal cantidad de castigo, por lo que decidieron que su discípula no siguiera con la reyerta cuando terminó el sexto giro, decretándose el triunfo de Zamora Silva.

RESPALDO POR DEMÁS EXPLOSIVO

En un duelo de poder a poder, el mexiquense Enrique Ángeles Jr. y el local Josué “Chino“ Veraza empataron en un duelo que durante los ocho asaltos mantuvo a los aficionados al borde del asiento, pues las emociones se dieron al por mayor; al final de la contienda ambos fueron reconocidos por una larga ovación de los aficionados que emocionados pedían la revancha.
 
Diego “Demoledor“ Cruz y Francisco “Verdugo“ Pérez
 
Diego “Demoledor“ Cruz se agenció un importante triunfo, luego de noquear en dos capítulos al guerrerense Francisco “Verdugo“ Pérez, en duelo que por el palmarés de ambos pugilistas apuntaba a terminar antes del límite y así fue cuando un poderoso envío de Cruz mandó a la lona al “Verdugo“ cuando apenas transmcurría el segundo episodio.
 
Juan José “Piquet“ Martínez lució poderoso y pese a un aparatoso corte en la frente dio cuenta del tamaulipeco Isidro Urieta en pleito dentro de la división de los ligeros que trerminó en el quinto asalto a favor del de Ecatepec, Estado de México.
 
En otros resultados, Isaac Cruz impusos su cañonería sobre Brandon González en duelo de capitalinos que presumen un gran poder de nudillos; Brian “Niño Maravilla“ Flores dio un gran combate y se impuso al exiquense Ismael Urieta; Iván Lee González se impuso de forma clara a Guillermo Quintero, en duelo a cuatro vueltas en supermosca.