SPORT & NOTE

Noticias

RIVAL DE "FARITO" FARO, EL 26

19/06/2015 - 08:22:44

 

 

"Huesitos" quiere emular al "Lacandón" Anaya

Por Alfredo Jaime

El chiapaneco Sammy “Huesitos” Reyes (en las fotos) se fija la ambiciosa meta de conquistar una faja mundial, y así emular a sus paisanos Romeo “Lacandón” Anaya, Víctor Rabanales, ex monarcas de peso gallo, y Cristóbal “Lacandón” Cruz, pluma.
 
Originario de Tapachula, Reyes se pone a punto para su combate contra el aguerrido capitalino Jesús “Farito” Faro, en minimosca a celebrarse el 26 de este mes en el Salón Fascinación del DF, en cartelera de Distrito Box Promotions del licenciado Alberto Cabral. Otro duelo estelar estará a cargo del guerrerense Angel “Puma” Avilés ante el defeño Francisco Pérez, en mosca.
 
Sammy (13-8-1, 7 KOs) dijo: “Deseo destacar en el boxeo. Primero buscaré la corona nacional y ojalá me llegue una oportunidad de título del mundo para dar a Chiapas otro campeón universal como el ‘Lacandón’ Anaya, Rabanales, ‘Lacandón’ Cruz, y el ‘Pollo’ López (titular interino de las 130 libras AMB). A los cuatro los admiro”.
 
De 27 años, Reyes combina el boxeo con su empleo de fotógrafo en el Parque Central Miguel Hidalgo de aquella ciudad fronteriza. “Últimamente este trabajo se ha caído por motivos de la tecnología. La mayoría de los turistas traen sus celulares y cámaras. Por eso mi intención es dedicarme al cien por ciento al box”.
 
El pupilo de Jimmy Gálvez, sostuvo: “Es un reto pelear en el DF, voy a triunfar para demostrar que en Tapachula hay talento deportivo. Una de mis derrotas de manera muy controversial fue ante Julián Yedras (acaba de discutir el cinto minimosca interino de la OMB)”.
 
 
Está consciente que “Farito” Faro será un duro oponente. “Es fajador, pega fuerte. Lo venceré con un boxeo inteligente. Si él es aferrado yo también. El público verá una extraordinaria riña”.
 
Casado con Yaskanareth Sierra González, con quien procreó a Lucero Reyes Sierra (5 calendarios) y Valeria (año y medio), Sammy (1.61 metros de estatura) prosiguió: “Soy campeón estatal. Como amateur fui monarca en varios torneos. En 2007 representé a México y gané medalla de oro. En la final doblegué a un puertorriqueño”.
 
 
No le teme a la altura. “Me han dicho que al costeño le afecta mucho. Me preparo excelente. Corro en la Ruta del Café (hermoso paraje en la frontera con Guatemala) que está un poco alto. Me siento fuerte, con mucha condición. Primero Dios ganaré para que el promotor Alberto Cabral me siga programando”.
 
Agradeció al ex réferi tonalteco Arias Torres por el apoyo que siempre le brinda. “Nos une una extraordinaria amistad. Lo veo diario, ya que desde hace tiempo radica aquí”, acotó.