SPORT & NOTE

Noticias

MATTYSSE Y POSTOL EL 3 DE OCTUBRE EN CALIFORNIA

22/07/2015 - 08:21:36

 

 

Matthysse disputará con Ucraino Postole el vacante título superligero del CMB el 3 de Octubre en California

Por  Roberto Agustin Pettacci

El argentino Lucas Matthysse y el invicto ucraniano Viktor Postol disputarán el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que quedó vacante, el próximo 3 de octubre en el StubHub Center, de la ciudad de Carson, California, Estados Unidos, confirmó la empresa local Golden Boy Promotions.
El chubutense, radicado en Junín, y el ucraniano se disputarán el cinturón Superligero del CMB, que quedó vacante luego de que el estadounidense Danny García decidiera subir a la categorí­a inmediata superior (welter).
"El acuerdo está listo y hemos reservado el estadio. Será una gran pelea",comentó Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, luego de cerrar el trato con Top Rank, empresa que promueve a Postol junto con Elite Promotions de Ucrania, informó la página de ESPN.
"A mi juicio, cualquier pelea de (Lucas) Matthysse es un llamado a la acción. Lo hemos visto tomar parte en verdaderas guerras. No sabemos mucho sobre Postol. No ha peleado grandes combates en los Estados Unidos pero el 3 de octubre la gente conocerá a Postol y descubrirá que es un poderoso boxeador", señaló De la Hoya.
El acuerdo se cerró justo a tiempo para evitar la subasta programada por el Consejo Mundial para el lunes en San Diego. Con el acuerdo cerca de concretarse durante las últimas dos semanas, se pidió que el período de negociación libre se extendiera una semana más.
Matthysse es el segundo en el ranking de la organización y Postol es el primero y retador obligatorio.
Danny Garcí­a, oriundo de Filadelfia, le habí­a arrebatado el tí­tulo interino superligero a Matthysse en decisión unánime, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el 14 de septiembre de 2013, y solo lo defendió en una oportunidad ante su compatriota Mauricio Herrera, a quien venció también por la misma ví­a el 15 de marzo de 2014.
'La Maquina' Matthysse (37-3-0/ 34 kos.) venció en su última pelea, el 18 de abril, al ruso Ruslan Provodnikov por puntos en fallo mayoritario, en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, y tendrá enfrente al temible Postol, que ostenta un récord de 27-0 (11KOs).
Luego de esa victoria del argentino, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le habí­a asegurado a sus manejadores, el argentino Mario Arano y a De la Hoya, que su pupilo "tendrí­a su oportunidad mundialista" ante el ganador de una pelea que finalmente no se concretó, entre Garcí­a y Postol.
El nacido en Trelew, de 32 años, antes de vencer a Provodnikov, el 6 de septiembre de 2014 en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz.
En tanto, en abril de 2014, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr. en el StubHub Center de Carson, California.
Por su parte el ucraniano Postol (31), oriundo de Kiev, capital de Ucrania, ostenta un impecable récord de 27 triunfos, en igual cantidad de peleas, con solo 11 nocauts.

Roberto Agustin Pettacci