SPORT & NOTE

Noticias

MEXICANOS SE MIDEN CON RIVALES EXTRANJEROS

24/07/2015 - 08:25:32

 

 

"GOLPES ENTRE NACIONES", HOY EN EL SALON FASCINACION

Garibay-Canales, y Sakai-Zúñiga, de nocaut

EL NUEVO ESCENARIO ES SALÓN FASCINACION (DF), ubicado en PLUTARCO ELIAS CALLES 1150, a CINCO MINUTOS DEL METRO VILLA DE CORTES.

Por  Alfredo Jaime

En interesante función, los mexicanos Gustavo “Vitaminas” Garibay, José Zúñiga, Daniel Tagle, y Enrique Arellano, se medirán con púgiles extranjeros en “Golpes Entre Naciones”, la noche de este viernes en el gimnasio 2 de la Villa Olímpica del DF.
 
El cartel será ofrecido por Distrito Box Promotions, del licenciado Alberto Cabral.
 
Gustavo Garibay y Eduardo Canales
 
“Vitaminas”, campeón nacional superwelter y latino del Consejo Mundial de Boxeo, se medirá con el triturador veracruzano Eduardo Canales, en welter. El pleito reúne todo para tornarse explosivo.
 
José Zuñiga y Shoki Sakai
 
José Zúñiga, discípulo de Alfonso Zamora, le hará frente al aguerrido japonés Shoki Sakai, en superligero, quien es favorito, sin embargo el aguascaltense no será una presa fácil, dado que tiene poder en los nudillos.
 
En batalla de golpes pesados, Tagle, de Aguascalientes, intercambiará metralla con el invicto argentino Germán “Lobo” Rafael, en semicompleto. Por las características de ambos, la riña difícilmente llegará al límite. Las tres contiendas anteriores serán a 8 rounds.
 
Samuel González y Enrique Arellano
 
Arellano irá contra el venezolano Samuel “Pana” González, reyerta en 135 libras que se espera de continuos intercambios. Van a 6 rollos, al igual que Leonel Olvera ante Carlos Santibáñez, en superligero.
 
Carlos Santibañez y Leonel Olvera
 
Jazmín González y Guadalupe Rodríguez
 
A 4 episodios: en mosca, Jazmín “Pingüinita” González, prima de Jhonny González, peleará con Guadalupe Rodríguez. En la misma división, Raúl “Rulas” Campuzano-Carlos Mejía, representado de Humberto “Chiquita” González; en liviano, Federico Sánchez-Mauricio Estrada, y en superpluma, Daniel Rojas-Rafael “Júnior” Miranda (paga forfit).
 
Raúl Campuzano y Carlos Mejía
 
El jueves se llevó a cabo la  ceremonia del pesaje oficial en las oficinas de la Comisión de Box del Distrito Federal. Ningún púgil tuvo sobresaltos con la báscula. Garibay marcó 67.200, Canales 65.500, Sakai 63.200, Zúñiga 63.500, Rafael 74.400, Tagle 78 exactos, “Pana” 59.000, su rival Arellano pagará forfit al dar 61.000. “Júnior” Miranda igual se pasó de tonelaje (59.800) y pagará forfit.
 
Gustavo Garibay, Eduardo Canales, Leonel Olvera, Samuel González, Shoki Sakai, Germán Rafael
 
Habrá seis riñas amateur, en dos de ellas intervendrán Adrián “Gallito” Pacheco y Edwin “Canito” Cano, contra distintos adversarios. El primer gong retumbará a las 6 pm. El escenario que cuenta con amplio estacionamiento se ubica en la parada Villa Olímpica del Metrobus. Los boletos de entrada lo podrán adquirir en las taquiilas del local. Cuestan 100 y 200 pesos.
 
Samuel González, Shoki Sakai y Germán Rafael