SPORT & NOTE

Noticias

SANLUICEŅA ALFONSO OBTUVO TITUTLO LIGERO OMB

25/07/2015 - 18:47:42

 

 

AL VENCER A BONAERENSE MADERNA

Por Roberto Agustin Pettacci

La sanluiceña Yohana Belén Alfonzo (61,200) se consagró anoche campeona de la categoría ligero de la OMB al vencer por puntos en diez rounds (fallo unánime) a la bonaerense María Elena Maderna (60,400) en una de las peleas estelares de la velada desarrollada en el Polideportivo Municipal La Patriada de Florencio Varela, Buenos Aires.
 
En el otro pleito de fondo, el ídolo local Fernando Saucedo (60,500) superó por amplia decisión unánime tras diez episodios al brasileño Leandro Mendes Pinto (61), para retener la corona Latina CMB ligero y ganar la de la OMB latina interina.
 
Alfonzo, que obtuvo el primer título mundial de boxeo para su provincia, logró una victoria justiciera elaborada con inteligencia, aunque con poca acción, superando en todas las distancias a una Maderna, cuyo boxeo se basó en movilidad de piernas y jab de izquierda pero carente de combinaciones.
 
Las tarjetas que consagraron a la nueva campeona fueron las siguientes: 99-91 (Roberto Rilo), 98-92 (Jesuán Letizia) y 97-93 (Héctor Miguel).
 
En tanto pee a lo holgado de su victoria, el varelense Saucedo tuvo que apelar a lo mejor de su boxeo para superar al duro brasileño Mendes Pinto, quien pese sus limitaciones, buscó colocar sus manos en todo momento y no se conformó con el papel de “partenaire”.
 
Dos tarjetas (Javier Geido y Carlos Azzinaro) e dieron 100-90 al argentino, mientras que Edgardo Codutti marcó 99-91.

Roberto Agustin Pettacci