SPORT & NOTE

Noticias

LOS CRUCEROS RAMIREZ Y HERNANDEZ EN ARGENTINA

06/08/2015 - 10:58:42

 

 

Unificarán la corona IBF el 26 de septiembre

Por Roberto Agustin Pettacci

El argentino Víctor "Tyson del Abasto' Ramírez (en la foto), titular interino de los cruceros de la FIB, y el campeón regular de esa división, el cubano Yoan Pablo Hernández, unificarán la corona el 26 de septiembre en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.
La velada se desarrollará en el Sporting Club Villa La Ñata, según informó a Télam el promotor Osvaldo Rivero.
'El Tyson del Abasto' capturó el cinturón interino el 10 de abril pasado cuando derrotó al inglés Ola Afolabi, por puntos en 12 rounds en fallo unánime (115-111 dos jueces y 116-111), en un cruce disputado en ese mismo escenario.
Ramírez y Afolabi pelearon por el interinato porque Hernández -cubano nacionalizado alemán- campeón regular crucero de la FIB, habí­a sufrido una lesión en el codo izquierdo y tras su recuperación, como lo marca el reglamento de esa entidad, unificará con el bonaerense.
El combate iba a ser subastado pero ambas partes: la empresa alemana Sauerland Promotions, que maneja a Hernández, y Osvaldo Rivero, representante de Ramírez, llegaron a un acuerdo para que el pleito se lleve a cabo en Argentina.
Ramírez ostenta un palmarés de 22-2-0 (17 nocauts), mientras que Hernández cuenta con un historial de 29-1-0 (14 nocaut).

Roberto Agustin Pettacci