SPORT & NOTE

Noticias

CUSOLITO IRA POR TITULO INTERINO SUPERGALLO AMB

22/08/2015 - 12:20:32

 

 

ANTE MEXICANO FLORES EN LOS ANGELES

Por Roberto Agustin Pettacci

El argentino Emanuel Cusolito irá por el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el titular, el mexicano Moisés Flores, en una pelea que se disputará en Los Angeles, California, el 22 de septiembre.
El noqueador Cusolito, oriundo de la ciudad de Zárate, se medirá con el invicto Flores en el Hollywood Palladium de Los Angeles, según informó el boxeador en una conferencia de prensa efectuada en el gimnasio Al Trote de esa localidad del norte bonaerense.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad y estoy listo para ganar el título mundial. Estoy listo para ganar por nocaut, pero si el nocaut no llega, también estoy listo para pelear y ganar los doce asaltos”, manifestó Cusolito (21-9-0/ 19 kos.).
Sobre Flores (23-0-0/ 16 kos.), el zarateño opinó: “Es un gran boxeador, por algo es campeón mundial, pero es un ser humano y sé que no es invencible. Es un boxeador de ataque como yo, así que estaremos listos para lo que traiga”.
Cusolito agradeció por la oportunidad a la Asociación Mundial de Boxeo, a su promotor internacional Sampson Lewkowicz y a su manager Juan Brignone. Pero dedicó especialmente unas palabras a su padre, Luis Cusolito (quien falleciera tras uno de sus combates): “Gracias a él es que estoy hoy frente a esta gran chance”.
Cusolito estuvo acompañado por todo su equipo, encabezado por el entrenador Darío 'El Colorado' Fernández e integrado por los colaboradores Francisco Fernández y Marcelo Podestá, como así también los preparadores físicos Claudio Prelat y Luis Podestá.
También dijo presente el candidato a intendente de Zárate por el Frente para la Victoria, el diputado provincial Marcelo Torres, uno de los auspiciantes de Cusolito.
Para la ciudad de Zárate se convertirá en un hecho histórico, ya que será la primera vez que un pugilista de esa ciudad dispute un campeonato del mundo.

Roberto Agustin Pettacci