SPORT & NOTE

Noticias

EL FENOMENO DEL "CANELO" ALVAREZ

19/06/2011 - 16.27.43

AlvarezRhodesPeleaCANELO300NF2

Los golpes al cuerpo que el Canelo Álvarez le propinó a Ryan Rhodes, le hicieron daño al británico

 

"Canelo" noqueó a Rhodes en México

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se mantuvo como campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al imponerse por nocaut en el round 12 l inglés Ryan Rhodes, la noche de este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en la Arena Vicente Fernández. 
 
En la primera defensa de su faja, Álvarez sumó el trigésimo séptimo triunfo seguido de su carrera, al mostrar una gran velocidad y exactitud en sus golpes ante un rival muy voluntarioso, que a veces hizo daño con su 'jab', y no se dio por vencido hasta que lo derribaron.
 
Este sábado, en la Arena VFG de Tlajomulco, un poblado situado en las afueras de Guadalajara, occidente del país, "Cañelo", de 20 años, marcó diferencia a favor desde el primer asalto; sus combinaciones llegaron a la anatomía de Rhodes, quien resultó muy resistente.
 
A veces de guardia zurda, otras de derecha, Rhodes buscó la iniciativa por momentos y pegó algunos buenos golpes al mexicano, sobre todo en las mangas siete y nueve, pero en la décima recibió una andanada de golpes que hicieron pensar en un final cercano.
 
Rhodes, quien sufrió su quinta derrota con 41 triunfos, resurgió y se mantuvo de pie en el undécimo asalto. Sin embargo, en la última, estimulado por sus seguidores, Álvarez salió a terminar por la vía rápida y pronto hizo estremecer al europeo, con el pómulo izquierdo hinchado por los golpes y el físico diezmado.
 
 
Canelo noqueó y sigue invicto

El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico en el duodécimo asalto al británico Ryan Rhodes para retener el título mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo.

En la primera defensa de su faja, Álvarez sumó el trigésimo séptimo triunfo seguido de su carrera, al mostrar una gran velocidad y exactitud en sus golpes, ante un rival muy voluntarioso, que a veces hizo daño con su jab, y no se dio por vencido hasta que lo derribaron.

Leer más: espndeportes.espn.go.com/news/story