SPORT & NOTE

Noticias

CUSOLITO NO ALCANZA TÍTULO INTERINO SUPERGALLO AMB

23/09/2015 - 15:42:37

 

 

AL PERDER CON MEXICANO FLORES

Por Roberto Agustin Pettacci

El argentino Luis Emanuel Cusolito fracasó en su intento de obtener el título interino supergallo de la AMB, al ser vencido por nocaut técnico en 12 rounds por el campeón, el mexicano Moisés Flores, en una pelea que se disputó en el Sands Casino de Bethlehem, estado de Pensilvania.

El final del pleito se produjo cuando faltaba un minuto para el final y cuando el dominio del mexicano era absoluto, el árbitro local Benji Esteves, quizás en forma apresurada, detuvo las acciones y determinó el nocaut técnico a favor de Flores.

La pelea fue intensa y ambos púgiles dieron espectáculo pero fue siempre el imbatido mexicano quien tuvo el control a pesar del buen desempeño del zarateño, que con enjundia y decisión tuvo sus momentos favorables, pero el campeón no le dio tregua y tampoco posibilidades para colocar una mano definitoria.

En los primeros asaltos Cusolito le hizo sentir algunos golpes a Flores y hasta le produjo un hematoma en el pómulo izquierdo y luego un corte en el párpado del ojo también izquierdo.

Pero con inteligencia y personalidad Flores fue quien colocó los mejores golpes, sacados desde todos los ángulos, sobre el guapo bonaerense, que a pesar de haber sido superado, realizó una tarea digna y elogiable por su valentía y vergüenza deportiva.

Cusolito quedó con un historial de 21-2-0, con 19 ko, y a los 27 años de edad, es el actual campeón sudamericano y Latino del CMB de los supergallos.

En tanto, el invicto Flores, nacido hace 28 años en Guadalajara, Jalisco, elevó su palmarés a 24 peleas -todas ganadas-, con 17 nocauts, y retuvo por primera vez el cinturón supergallo interino AMB que obtuvo el 18 de abril pasado en Carson, California, al vencer en una decisión mayoritaria en 12 rounds al colombiano Oscar Escandón.

Roberto Agustin Pettacci