SPORT & NOTE

Noticias

MEXICO: PUGILES QUIEREN DEJAR HUELLA EN EL BOXEO

02/10/2015 - 15:55:15

 

 

EDER, HUGO, FERNANDA Y NAYELI
Quieren destacar en el box

Por Alfredo Jaime Gomez

ESCOGIERON un duro deporte, pero Eder “Cepillo” González, Hugo “Bolillín” López, así como Fernanda “Chispa” Cortés, y Nayeli “Flaca” González, se han propuesto sobresalir en el boxeo.

Eder es sobrino del ex púgil Luis González, quien estuvo bajo la batuta del “Cuyo” Hernández, y al igual que Hugo, Fernanda y Nayeli, entrenan en el Gym Victory de Cuajimalpa. Son discípulos de José “Pinocho”  Espinoza, Saúl “Blue” Vilchis, y el ya citado Luis.

“CEPILLO”, “Flaca”, “Chispa” y “Bolillín”, pugilistas cuajimalpenses

“Pinocho les tiene fe. “Son responsables, le echan muchas ganas en los entrenamientos”, dijo.

Los cuatro amateurs entrarán en acción mañana. En el torneo José Sulaimán contenderán Eder (50 kilos), Fernanda (40) y Nayeli (50), en tanto que el “Bolillin”, quien representa a la colonia Navidad, lo hará en los Guantes de Oro DF.

“Pinocho” señaló que durante el poco más de un año que abrió el citado gimnasio, “hay la llevamos, a diario atendemos a unas 40 personas, la mayoría jóvenes. Nuestro equipo de pugilistas es de 15, los fogueamos en distintos lugares con excelentes resultados”.

Volvió hablar de Eder, Hugo, Fernanda y Nayeli. “Están listos para probarse en certámenes fuertes. Luis nos asesora, tratamos de enseñarles la técnica de del ‘Cuyo’ Hernández”.

Agregó: “Esta es nuestra primera generación de alumnos destacados, van a entrar a las eliminatoria distritales. La idea es hacer campeones, a veces se pierde o se gana, pero por trabajo no para la cosa”.

Con satisfacción comentó: “El sábado anterior llevamos a varios pupilos a Tepito, la mayoría triunfó. Se enfrentaron a los de ese Barrio Bravo y recibimos muchas felicitaciones”.

Por último, “Pinocho” puntualizó: “Ya comenzamos con los preparativos para la tradicional función de la colonia Navidad, el 21 de diciembre. Quien desee entrenar con nosotros nos pueden contactar en el teléfono 5815 5899, o en calle Trueno número 69, Cuajimalpa”.