SPORT & NOTE

Noticias

RESULTADOS ARGENTINOS

05/12/2015 - 18:02:22

 

 

CRISTIAN MEDINA EMPATA CON PATRICIO PITTO

Por RobertoAgustin Pettacci

El bonaerense Cristian Medina, campeón Latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retuvo el título al empatar en 10 rounds en fallo dividido con el porteño Patricio Pitto, en una pelea disputada en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

El combate fue intenso y entretenido en el cual ambos púgiles tuvieron sus momentos de dominio.

La primera parte del pleito favoreció a Medina, quien lució una buena técnica ante un rival que tras ser superado revirtió la historia con golpes voleados y certeros que emparejaron las acciones para así arribar a una justa paridad en las tarjetas.

El fallo del jurado fue el siguiente: Edgardo Codutti vio ganar a Pitto por 96-94, mientras que Jorge Millicay dio 96-94 para Medina, en tanto Gustavo Contarelli puntuó empate en 95.

En el combate de semifondo, en categoría mediano, el invicto porteño Juan Rodolfo Juárez venció por puntos en seis vueltas -unánime- al bonaerense Abel Adriel. El jurado falló el pleito con estos guarismos: Millicay 59-56,5, Contarelli 59-57,5, y Codutti 58,5-57.

JAVIER CLAVERO VENCE A SERGIO GIL

El cordobés Javier Clavero derrotó por puntos en 12 asaltos y en fallo mayoritario al pampeano Sergio Gil y se consagró nuevo campeón sudamericano de peso ligero, en el combate de fondo del festival realizado en la Sociedad Rural de Adelia María, ciudad natal del ganador.

Fue una pelea pareja y cambiante en la cual se alternó el dominio de la experiencia de Gil (60,900 kilos), con un sólido jab y precisas aunque esporádicas combinaciones, con la movilidad y el toqueteo Clavero (60,800), según informó prensa de Aranobox.

El local logró imponer su inteligencia y valentía que le permitieron no solo pelear 12 rounds (jamás había combatido ni a 10) sino terminar mejor que el más experimentado pampeano.

Las tarjetas fueron las siguientes: dos jueces vieron ganar a Clavero por 120-112 y 117,5-116,5, y el restante puntuó 117,5-116-5 para Gil.

En el semifondo, en categoría pluma, empataron en fallo dividido, el sanjuanino Fabián Orosco (56,100) y el sanluiseño Guillermo Soloppi (55,900) tras seis asaltos de acción en los que al principio dominó el mejor boxeo de Orosco y sobre el epílogo la enjundia del boxeador de San Luis.

Dos jueces dieron empate en 59, y el restante 59-58 para Soloppi.

Roberto Agustin Pettacci