SPORT & NOTE

Noticias

ANDRADE, DIANA E ISLAS GANARON

04/03/2016 - 12:08:31

 

 

ANTE CURIEL, KARINA Y OKAYAMA

Por Alfredo Jaime Gomez

EL hidalguense Mario "Mayonesas" Andrade fue mucha pieza para Fernando Curiel, a quien venció por KOT en tres asaltos, en tanto que la capitalina Diana Mejía, conservó su invicto al superar a Karina Hernández, la noche del jueves en un salón de la Asociación México Japonesa, que lució lleno.

Mario Andrade y Fernando Curiel

El superwelter, Martín Islas reapareció con un KO al 1’56’’ del cuarto giro tras derribar con fuerte golpe al japonés Ryo Okayama, a quien había tirado un par de veces en la tercera ronda.

"Mayonesas" propinaba castigo de más a Curiel lo que obligó a Gelasio Pérez a detener la contienda a los 54’’ segundos del tercer rollo. En el segundo round, con duro puñetazo a la testa, Mario mandó al piso a Fernando, pugilista que a duras penas concluyó ese capítulo.

Diana Mejia y Karina Hernandez

En gallo, Diana, campeona de Idolo Chilango, vino de menos a más y con cruzado de derecha a la cabeza tumbó, en el segundo asalto a Karina, para enfilarse hacia una victoria por fallo unánime en 6 capítulos.

Mejía, discípula de Rubén Lira, manejo muy bien su jab zurdo y remates con la su diestra y así fue minando a una valiente Hernández que también metió lo suyo, pero sin poner en predicamentos a la triunfadora.

En welter, Abraham Juárez sacó provecho de su estatura y alcance para doblegar por decisión unánime en 4 vueltas a Juan Carlos Zenón, y en 49 kilogramos, Ricardo Velasco, por idéntico resultado dio cuenta de Diego "Pantera" Guerrero.

Ricardo Velasco ganador

En amateur Daniela Corona empató con Yésica Velázquez, y Didiel García ganó a Diego Chávez.

Ganadores y perdedores, aparte de su sueldo, recibieron premios electrónicos por parte de Hisa Furukawa.

Estuvo presente el embajador de Japón en México, Akira Yamada, quien elogió el trabajo de los promotores Furukawa y Tomohiro Ide.

Se tributó un minuto de aplausos al bien recordado Luis Basilio, al cumplirse poco más de un año (10 de febrero) de que lo mataron en Iztapalapa.

Azael "Pasa" González e Iván Yáñez no pelearon.