SPORT & NOTE

Noticias

EN ARGENTINA TORNEO PREOLIMPICO

06/03/2016 - 15:26:33

 

 

Para los Juegos de Río de Janeiro 2016

Por Roberto Agustin Pettacci

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), anunció la realización del Torneo Preolímpico que se disputará en Buenos Aires del próximo viernes al sábado 19 de marzo y que clasificará a treinta púgiles -varones y mujeres- del continente americano para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El certamen, que tendrá como escenario las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en el barrio porteño de Palermo, contará con la participación de unos 234 boxeadores de 34 países de América -casificarán 25 varones y 5 mujeres-.

El torneo de Buenos Aires que se disputará en tres turnos -mañana, tarde y noche- será una segunda eliminatoria porque en octubre de 2015 se realizó el primer preolímpico en la ciudad de Doha, capital de Qatar donde se clasificaron 23 púgiles de ambos sexos.

El equipo argentino de varones estará representado por los siguientes pugilistas:

División 49 kilos: Leandro Blanc; Fernando Martínez (52), Alberto Melián (56), Ignacio Perrí­n (60); Ronan Sánchez (64); Alberto Palmeta (69); Joaquín Lingua (75); Marcos Escudero (81); Yamil Peralta (91) y Kevin Espíndola (+91).

En tanto en mujeres: División 51 kilos Clara Lescurat; Dayana Sánchez (60) y Lucía Pérez (75).

En tanto, el equipo cubano ya tiene seis boxeadores confirmados para Río, por lo cual solo se tendrá cuatro representantes en Buenos Aires, los actuales campeones olímpicos Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez, Erislandy Savon y Leinier Pero.

Cabe señalar que en los próximos juegos de Río de Janeiro 2016, que se realizarán desde el 5 al 21 de agosto, los boxeadores varones "no usarán cabezales protectores", mientras que sí lo harán las mujeres.

argentina venue

(Predio Ferial la Rural de Palermo)