SPORT & NOTE

Noticias

BENITEZ DERROTA A CABRAL EN EL NOVENO

06/03/2016 - 15:56:51

 

 

Capturó el título interino Latino ligero de la OMB

Por Roberto Agustin Pettacci

El invicto púgil local Germán Argentino Benítez derrotó por nocaut en el noveno round a Horacio Cabral, y así capturó el título interino Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un cruce entre bonaerenses disputado en la localidad de Garín, partido de Escobar.

En una de las mejores peleas de los últimos tiempos, por emotiva e intensa, Benítez (61,200 kilos) ganó con una definición espectacular al derribar a Cabral (60,550) con un potente cruzado de derecha al mentón, en la velada que se llevó a cabo en el gimnasio del Club Social y Deportivo Garín ante unos 2.000 espectadores.

El combate fue intenso y con matices cambiantes por momentos. Benítez derribó al boxeador visitante en el primer asalto al asestarle una derecha cruzada en la mejilla, pero Cabral se reincorporó y escuchó la cuenta de protección por parte del árbitro Jorge Basile.

A pesar de esa situación adversa que vivió Cabral al comienzo del pleito, luego impuso su buen boxeo y equiparó las acciones, y hasta llevaba una leve ventaja cuando se produjo el desenlace en el noveno capítulo.

Con esta victoria, Benítez elevó su récord a 15 peleas ganadas (8 ko) y tiene un combate sin decisión, mientras que Cabral se quedó sin invicto y con un palmarés de 14-1-0-1 sd/ con 7 ko.

En el semifondo, disputado dentro de la división welter, el chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis Montiel (66,250), superó por puntos en seis vueltas -unánime- al bonaerense Marcelo Bzowski (66,650).

El fallo del jurado fue el siguiente: Manuel Véliz 59-57, Ramón Cerdán 58-56,5, y Héctor Miguel 57,5-57.

Roberto Agustin Pettacci