SPORT & NOTE

Noticias

CANITO CANO CONTRA RIVAL QUERETANO

09/03/2016 - 08:31:09

 

 

EN EPITACIO HUERTA, MICHOACAN, EL 26 DE MARZO

Por Alfredo Jaime Gomez

EDWIN “Canito” Cano cuenta los días para su debut profesional el sábado 26 de este mes en la Sala de Usos Múltiples de su natal Epitacio Huerta, Michoacán.

“Canito” (en la foto), de 18 años, se emocionó al recibir la noticia de que ya tiene rival en el queretano Angel “Bebe” Morales, en lo que será el pleito estelar a cuatro rounds en minimosca, en función que organizan José Luis “Gringa” Zepeda y Guadalupe Cano, padre de Edwin, con apoyo del alcalde, el licenciado Miguel Angel Vega Jasso.

Cano se alista a todo lo que da bajo la tutela de su entrenador Isaac “Tortas” Bustos, ex monarca paja del Consejo Mundial de Boxeo. Está en la etapa fuerte.

“Ya quiero que llegue la fecha. Invito a toda la gente del municipio de Epitacio Huerta a que me apoyen el día de la pelea, sus porras me alentarán a dar lo mejor de mi. Estoy muy agradecido con el presidente municipal Miguel Angel Vega y mi patrocinador José Santos Pérez Garnica, de Comercializadora Arios”.

Guadalupe, por su parte, señaló: “Estoy seguro que la gente llenará el escenario. El primer combate será a las cinco de la tarde”.

Zepeda apuntó: “Ofreceremos riñas profesionales y amateurs. La cartelera la hemos denominado ´Debut Camino Hacia la Gloria en Epitacio Huerta’. El lema tiene un significado. Me siento michoacano, ya que mi mamá nació en Los Alamos y mi papá en La Palma, pueblos que pertenecen a aquel municipio”. (Angel "Bebe" Morales)

En otros pleitos profesionales todos a 4 rondas, en pluma, el poblano, Vicente “Morris” Mora chocará con Salvador “Chava” Cordero (Querétaro);  en ligero, Miguel Angel “Gato” Espada-Juan Manuel González, y en paja, Itzel Paredes con una oponente que le buscan los organizadores.

En amateur: en pluma, Omar “Camachito” Camacho, de Epitacio Huerta, irá contra Rubén Reyes (DF); en liviano, Erik Torres (DF)-Rubén Pérez (Qro); en 54.500, Zuri Avila (DF)-Gabriela Rico (Qro); en 50, Tania Ricoy (EdoMex)-Brenda Torres (EdoMex); en ligero, Blas Arias (Qro)-Edén Hernández (Qro); en paja, Martín García (San Pedro Huimilpan. Qro)-Mauricio “Canelito” García (San Pedro Huimilpan, Qro); en superwelter, Jesús “Chícharo” Sánchez (DF)-Julio Ramos (DF), y en 54.500, Hugo “Bolillin” López (DF)-Andrey Robles (Qro).

Escenario: Sala de Usos Múltiples de su natal Epitacio Huerta, Michoacán