SPORT & NOTE

Noticias

"CANITO" DEBUTO CON TRIUNFO TREPIDANTE

27/03/2016 - 12:40:50

 

 

LLENO TOTAL EN EPITACIO HUERTA

Por Alfredo Jaime

EPITACIO HUERTA, Mich.- En tremenda batalla, el zurdo michoacano Edwin “Canito” Cano se impuso por decisión unánime en cuatro asaltos al bravo queretano Angel “Bebé” Morales, en minimosca, ante un lleno total en la Sala de Usos Mútiples.


CANITO CANO (IZQ) VS BEBE MORALES

A lo largo de la refriega y grito de “Canito”, “Canito”, Edwin conectó durísimos golpes a la cara del “Bebe”, quien nunca claudicó y también impactó lo suyo, sobre todo a la cara.


Angel Bebé Morales (izq)

En el tercer rollo, Cano buscó acabar con Morales y le ocasionó hemorragia nasal, pero Angel lejos de amilanarse se fajó en serio y el capítulo concluyó a tambor batiente, ante el griterío de las más de mil almas que en todo momentos alentaron su paisano.


Canito vencedor

Para la cuarta ronda, pese a que ambos guerreros del ring mostraban fatiga por el fragor de la pelea, se atizaron fuerte, pero los bombazos del “Canito” eran más sólidos lo que volvió a emocionar al respetable.

Tras dar a conocer el veredicto, la gente enloqueció y estalló en júbilo. “Canito” mostró que es inteligente sobre el ring, pese a su corta carrera en el amateurismo.


Canito con medalla y trofeo

En la semifinal, en otro reyerta de toma y daca, en pluma el poblano Vicente “Morris” Mora igual debutó en el terreno de paga con una victoria por fallo unánime en cuatro rondas sobre el aguerrido Alejandro “Reza” Reséndiz.

“Morris” basó su triunfo con base a su bravura y fuerte puñetazos al rosto.

En ligero, Miguel “Gato” Espada superó por decisión unánime en cuatro vueltas a Juan Mnauel González.

Los amateur no se quedaron atrás y de la misma manera emocionaron al numeroso público.

En sangrienta pelea, en paja, Mauricio “Canelito” García empató en rollos con Martín García.

En 56 kilos, en la que ninguna merecía perder, Gabriela Rico doblegó por puntos en 3 a Zuri Avila. Por la mismo el resultado ganaron, en superwelter, Vladimir Arias a Julio César “Furby” Ramos; en 46, Andrés de Jesús a Mario Salinas.

En trepidante agarron, el local, Omar “Camachito” se impuso por decisión unánime en 3 a Rubén Reyes.

Los vencedores recibieron medallas del WBC.