SPORT & NOTE

Noticias

SEBASTIAN HEILAND Y FABIAN MAIDANA GANAN EN NECOCHEA

10/04/2016 - 23:33:47

 

 

El 'Gauchito' Heiland en 10 rounds, 'TNT' Maidana debutó en 8

Por Roberto Agustin Pettacci

El rionegrino Sebastián Heiland y el invicto santafesino Fabián Maidana, hermano menor de Marcos 'Chino' Maidana, ganaron anoche sus respectivos combates en una velada llevada a cabo ante 1.500 personas en el club Rivadavia de la ciudad de Necochea.

El 'Gauchito' Heiland superó por puntos en fallo unánime en 10 rounds al ex campeón argentino de los medianos, el pampeano Martín Fidel Ríos, mientras que 'TNT' Maidana también venció con decisión coincidente de los jueces, en ocho asaltos, al santafesino Andrés Amarilla.

Heiland -primero en el ranking mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- reapareció tras una inactividad de más de seis meses y logró un triunfo claro aunque en el octavo round recibió una contra de derecha y fue a la lona.

La pelea fue atractiva y tuvo momentos de emoción porque el ganador se adueñó del centro del ring y descargó sus golpes por momentos con efectividad ante un rival heterodoxo y difícil que lo complicó por momentos. El fallo de los jueces fue el siguiente: 96-93, 95-94 y 97,5-92,5.

Por su parte, 'TNT' Maidana, quien combatió por primera vez como profesional en Argentina, dado que su campaña la venía realizando en Estados Unidos desde su debut el 21 de junio de 2014 en Carson, derrotó a un entusiasta Amarilla con claridad. El jurado falló a su favor con tarjetas de 78-74, 79,5-73,5 y 79-73.

Maidana disputó en Estados Unidos ocho peleas y las ganó todas (seis por nocaut). El púgil, de 23 años, cortó así una inactividad de ocho meses después de sufrir una tendinitis en el antebrazo del brazo derecho.

En su última pelea, 'TNT' Maidana -ex integrante del equipo nacional amateur- había superado por nocaut técnico en el segundo round al local Peter Oluoch, en el Full Sail University Winter Park, Florida, el 2 de agosto de 2015.

Roberto Agustin Pettacci