SPORT & NOTE

Noticias

RUBEN LIRA ESTRENA GIMNASIO

13/04/2016 - 08:27:02

 

 

EN LA COLONIA CAMPAMENTO 2 DE OCTUBRE

Por Alfredo Jaime

DESDE el pasado sábado hay un nuevo espacio para aprender boxeo, donde el entrenador Rubén Lira imparte sus enseñanzas, en el Gym Mima2-Lira.
 
MOI (primero de der. a izq.) y Lira (tercero), par de triunfadores.
 
 
Ante los ojos de muchísima gente, el ex campeón mundial Moi Fuentes y los hermanos Gutiérrez: Iván, Aurelio, Omar, Hugo y Eduardo, se encargaron de cortar el listón en este espacioso local con 250 metros de construcción, ubicado en calle Ignacio Zaragoza, lote 11, colonia Campamento 2 de Octubre, a cinco minutos del Metro Iztacalco.
 
 
Lira agradeció la confianza que le dan los dueños del predio. "Estaremos de lunes a sábado de 7 de la mañana a 9 de la noche. Me pueden llamar al 55 1342 9070".
 
 
 
 
El manejador michoacano resaltó: "Todos los alumnos contarán con preparador físico en Aurelio Gutiérrez y un doctor en Emilio Palacios. Gracias a Dios, tengo un gran equipo. A más tardar a mediados del año entrante le llegará su oportunidad mundialista al 'Puma' Avilés, Marcos Villasana hijo, Diana Mejía, campeona de Idolo Chilango que va invicta en 10 peleas. Más adelante le llegará el chance a Miguel Montaño y Francisco Vara".
 
 
 
Para foguear a sus discípulos presentará un par de funciones amateurs mensualmente. "Tenemos un numeroso grupo de boxeadores y aquí se incrementará".
 
 
Rubén agregó: "Siempre me preocupo por hacer muy bien mi trabajo y creo que hay la llevo, hemos ganado cuatro cinturones del mundo".
 
Aurelio, por su parte, indicó: "Aquí es un barrio bravo, de niños nos quitaban los tenis, había que defenderse y desde entonces mi papá nos inculcó el boxeo porque estaba prohibido llegar a casa madreados y sin tenis. Por eso nos metimos a este deporte".
 
 
En la inauguración se desarrollaron 20 peleas. Los triunfadores fueron premiados con un par de guantes. Ganaron José Luis "Demonio" García, protagonista de la mejor pelea, Didier García, Randy Loaza, Alejandro Zavala, Sebastián Verde, Checo Aguilar, Alexis Espinoza, Jessica Guerrero, Víctor Medina, Joshua Fonseca, quien debió perder ante Juan Sánchez, Armando Báez, Abraham Vélez, Daniel García, y Alejandro Burgos, entre otros.
 
 
Pipino Cuevas se llevó la ovación de la tarde.