SPORT & NOTE

Noticias

LEONELA YUDICA VENCE POR PUNTOS A SOLEDAD FRIAS

23/04/2016 - 23:34:08

 

 

Retuvo el título mosca de la FIB

Por Roberto Agustin Pettacci

La invicta pugilista local Leonela Yúdica conservó el cinturón de la división mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la retadora sanluiseña Soledad Frías, en un combate disputado en la ciudad de San Juan.

La velada se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina ante unos 8.000 espectadores, en el marco del ciclo 'Boxeo Para Todos' de la TV Pública.

El jurado falló por unanimidad a favor de Yúdica con estos guarismos: Jesuán Letizia 97-93, mientras que Fernando Caruncho y Gabriel Tavella puntuaron 99-91.

La pelea fue intensa pero de regular nivel técnico. Yúdica fue una justa y legítima vencedora porque controló el cruce desde el comienzo. La sanjuanina tomó el centro del ring y mediante un boxeo técnico y golpes de buena factura pudo sacar una considerable ventaja hasta el sexto capítulo.

Yúdica (11-0-3) sintió el esfuerzo y Frías (8-8-4/ 3 ko) aprovechó el quedo y trató de revertir la historia pero no tuvo claridad en sus envíos y por momentos embistió a la campeona. Pero la mayoría de los golpes no llegaron al cuerpo de su rival.

La boxeadora oriunda de la ciudad de Santa Lucía obtuvo el cinturón ante la uruguaya Gabriela Bouvier al derrotarla por puntos en 10 vueltas -fallo mayoritario- en la ciudad de Remedios de Escalada el 19 de diciembre de 2014.

En el combate de semifondo, en división mediano, el púgil local Amilcar Edgardo Funes perdió por nocaut en el sexto asalto ante el brasileño Davi Eliasquevici, en un combate sin título alguno en juego.

Roberto Agustin Pettacci