SPORT & NOTE

Noticias

'LA COBRITA' RUEDA VA POR EL VACANTE TITULO PLUMA OMB

12/05/2016 - 22:37:30

 

 

Ante el mexicano Oscar Valdéz en Las Vegas

Por Roberto Agustin Pettacci

El invicto noqueador argentino Matías "La Cobrita" Rueda (en la foto), irá por el vacante título de la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el también imbatido mexicano Oscar Valdéz, en una cartelera que se desarrollará el sábado el 23 de julio en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

El veterano promotor neoyorquino Bob Arum, presidente de la ToP Rank y organizador de la velada de Las Vegas, confirmó la realización del combate entre Rueda y Valdez, donde en la pelea estelar se unificarán el título superwelter, el local Terence Crawfor, campeón OMB, y el ucraniano Viktor Postol (ganador de Lucas Matthysse) titular CMB.

"Tenemos un acuerdo de palabra con Bob Arum. Solo esperamos que nos envíen los contratos de la pelea y también que acepten algunos puntos para cerrar sin inconvenientes el trato", le explicó a Télam, el promotor Mario Margossián, manejador del boxeador Rueda.

El título pluma de la OMB quedó desierto después que el campeón regular, el ucraniano Vasyl Lomachenko pasara a militar en la división inmediata superior (superpluma).

El bonaerense Rueda (26-0-0/ 23 ko) está ubicado segundo en el ranking pluma OMB, precisamente detrás del mexicano Valdez (18-0-0/ 16 ko).

Roberto Agustin Pettacci