SPORT & NOTE

Noticias

JESUS CUELLAR CONTINUA SU TRABAJO EN LOS ANGELES

25/06/2016 - 14:55:00

 

 

Bajo los ordenes del nuevo entrenador Freddie Roach

Por Roberto Agustin Pettacci

El argentino Jesús Cuellar, campeón de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó que su nuevo entrenador será el técnico local Freddie Roach, y que continuará su trabajo en Los Angeles a la espera de la reprogramación de su pelea ante el mexicano Abner Mares.

"El Forastero" Cuellar iba a defender el título pluma AMB ante Mares el próximo sábado en Brooklyn, pero la Comisión Atlética del Estado neoyorquino hace una semana no autorizó el combate porque el retador mexicano no pasó exámenes físicos que no se dieron a conocer por parte de esa entidad.

Cuellar dijo que el cambio de conducción técnica se produjo porque su anterior entrenador, el argentino Juan Ledesma, "tenía compromisos personales adquiridos con anterioridad y no podía esperar a la reprogramación de la pelea con Mares", según informó la página de ESPN.

"La suspensión de la pelea hace que Juan (Ledesma) no pueda quedarse entrenándome. Es entendible, porque todo esto nos tomó por sorpresa y él tiene que resolver cuestiones personales. Pero yo tengo que seguir entrenándome acá, porque en cualquier momento nos avisan la nueva fecha de pelea, si Dios quiere" afirmó Cuellar.

"Entonces, decidimos elegir a Freddie Roach como mi nuevo entrenador. De forma un tanto inesperada comienzo otra etapa, pero con el mismo objetivo: noquear a Mares o al que me pongan enfrente. Roach es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un orgullo tenerlo desde ahora a mi lado", añadió el boxeador bonaerense, oriundo de José C. Paz.

Roach, de 60 años, es uno de los técnicos más prestigiosos del mundo del boxeo y entrena a figuras como Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Cotto, al ucraniano Viktor Postol (vencedor de Lucas Matthysse), entre otros púgiles, mientras que Cuellar será el primer argentino que conducirá en su vasta carrera.

Roberto Agustin Pettacci