SPORT & NOTE

Noticias

"EL TIGRE" SALDIVIA DERROTADO EN TRES CAPITULOS

31/07/2016 - 07:49:11

 

 

Título Internacional superwelter AMB vacante

Por Roberto Agustin Pettacci

El chubutense Héctor "El Tigre" Saldivia, no pudo alcanzar el vacante título Internacional de la categoría superwelter de la AMB, al perder por nocaut técnico en el tercer round, ante el africano de Costa de Marfil, Michel Soro, en una pelea que se disputó en el estadio La Palestre de la ciudad francesa de Le Cannet, departamento de Alpes Marítimos, en la Costa Azul.

"El Tigre" Saldivia fue derrotado en forma contundente en una pelea que solo duró tres capítulos y recibió un castigo "impiadoso" de su rival a quien no pudo controlar porque el africano lo superó por su calidad y ponencia en sus manos.

El final del pleito se produjo en los primeros pasajes del tercer asalto. Soro decidió terminar con el pleito ante un Saldivia sumamente "herido" tras haberlo derribado a éste en dos oportunidades en el round anterior.

El boxeador de Costa de Marfil mediante dos cruzados a la cabeza -primero de derecha y luego de izquierda- mandó al tapiz en forma espectacular a Saldivia quien evidenció una "alarmante" fragilidad en su mandíbula.

Saldivia, oriundo de Comodoro Rivadavia, de 32 años, es el actual campeón argentino de los superwelters, título que obtuvo en marzo pasado cuando en esa ciudad derrotó por nocaut técnico en cuatro asaltos al cordobés José Carlos Paz, y con esta derrota quedó con un palmarés de 45 combates ganados (35 ko) y cuatro reveses.

Por su parte, Soro (28) es oriundo de la región de Cote D'Ivoire, en la República de Costa de Marfil (ex colonia francesa), y está radicado en Villeurbanne (Francia).

El africano con esta victoria elevó su récord de 28 peleas ganadas (18 ko) un empate y solo una derrota, ante el ruso Zaurbek Baysangurov quien en mayo de 2012 en Brovarie, Ucrania, lo derrotó en una decisión unánime en 12 rounds en un cruce por el título superwelter de la OMB.