SPORT & NOTE

Noticias

LA ARGENTINA 'BONITA' BERMUDEZ VENCE A LA MEXICANA JUAREZ

29/08/2016 - 16:41:15

 

 

Le arrebató el cinturón internacional gallo del CMB

Por Roberto Augustin Pettacci

La argentina Daniela "La Bonita" Bermúdez derrotó por decisión unánime a la mexicana Mariana Juárez en la capital de su país y así le arrebató el cinturón internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que le acreditó el derecho a disputar el título regular de esa división ante la campeona, Catherine Phiri, de Zambia.


Daniela Bermúdez vs Mariana Juárez

La pelea se llevó a cabo en el "Arena Coliseo" de la Ciudad de México, donde el jurado local vio ganar a la santafesina Bermúdez con estos guarismos: 97-93 (dos jueces) y 96-94.

"La Bonita" no tuvo inconvenientes para superar en forma clara y legítima a "La Barbie" Juárez en un escenario adverso que no fue impedimento para exponer su buen boxeo ante una rival de jerarquía, ex campeona de la categoría mosca del CMB.

En los primeros tres asaltos la mexicana se mostró más activa y fue quien manejó las acciones, pero Bermúdez le encontró luego la vuelta al combate. Tomó el centro del cuadrilátero, manejó los tiempos desde la media distancia, conectó buenos golpes y de esa manera cambió la historia y su triunfo no dejó dudas al punto que fue reconocido por el público.

Bermúdez (21-3-2/ 6 ko), de 27 años, actual campeona supermosca de la OMB, tendrá entonces la oportunidad de disputarle el cinturón gallo del CMB a la africana Phiri (11-1-0/ 5 ko), quien el viernes retuvo la corona al noquear en un round a la sudafricana Gabisile Tshabalala.

La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez obtuvo el tí­tulo supermosca de la OMB el 4 de enero de 2014 cuando derrotó por nocaut a la peruana Linda Lecca, y luego lo defendió con éxito en 2015 ante la cordobesa Vanesa Taborda, también en Japón ante la local Tomoni Takano y frente a la rosarina Johanna Portillo el 24 de junio pasado.

Roberto Agustin Pettacci