SPORT & NOTE

Noticias

'EL OLIMPICO' MADERNA SE IMPUSO A SEQUEIRA

18/09/2016 - 19:17:09

 

 

En seis y le arrebató el título Latino mediopesado del CMB

Por Roberto Agustin Pettacci

El platense Ezequiel "El Olímpico" Maderna superó por nocaut en el sexto round al mercedino Walter "El Yacaré" Sequeira y así le arrebató el título Latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un cruce entre bonaerenses disputado en el gimnasio de la Escuela San Luis Gonzaga de la localidad de Jáuregui, Partido de Luján.

El final del pleito se produjo cuando en el sexto asalto Maderna le aplicó un potente ascendente de derecha en el mentón de Sequeira que cayó para no levantarse y escuchar toda la cuenta por parte del árbitro Rodolfo Stella.

El platense Maderna tomó el control del centro del ring desde el comienzo del combate mediante buena técnica y efectividad en sus golpes y hasta derribó por primera vez a Sequeira con un cruzado de izquierda en la mejilla.

"El Olímpico" Maderna (24-3-0/ 16 ko), nacido en La Plata, -29 años-, único representante argentino en los juegos de Beijing 2008, es también titular nacional supermediano, y para este pleito subió una categoría.

En tanto "El Yacaré" Sequeira (17-4-0/ 12 ko) de 29 años, oriundo de la ciudad de Mercedes, resignó el cinturón Latino mediopesado CMB que puso en juego por quinta.

En el combate de semifondo, en división supermediano, el entrerriano de Paraná, Wenceslao Mansilla superó por puntos en seis , en fallo mayoritario, al porteño Tomás Reynoso.

El fallo fue el siguiente: Juan Carlos Palmieri 58-55, y Manuel Véliz 57-55, mientras que Mirta Jara dio empate en 56,5.

Roberto Agustin Pettacci