SPORT & NOTE

Noticias

BOXEO ARGENTINO

24/10/2016 - 11:19:27

 

 

Boxeo Argentino

Por Roberto Agustin Pettacci

El local Lucas Emanuel Fernández derrotó en Rosario por nocaut técnico en nueve rounds al bonaerense Carlos Ariel Farías y así capturó el título mosca latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate disputado en el estadio de la subsede Cruce Alberdi del club Rosario Central.

El triunfo de Fernández fue amplio y legítimo en una pelea que lo tuvo prácticamente como protagonista desde el comienzo ante un rival que solo intentó "aguantar" la pelea, amarrando y tratando de quitarle continuidad al castigo que le propinaba el rosarino.

El final de pleito se produjo en el noveno capítulo cuando Fernández derribó en dos oportunidades a Farías con sendos cruzados de izquierda.

En el cruce de semifondo, por la división ligero, la rosarina Marisa Johanna Portillo venció en seis vueltas -fallo mayoritario- a la rionegrina Betiana Patricia Viñas.

Dos jueces fallaron a favor de Portillo: 59-57 (Raúl Grymblat) y 58,5-58 (Néstor Sabino), mientras que Javier Geido puntuó 57,5-57 para Viñas.

********************

El boxeador de Tigre Damián Mateo Verón (en la foto de Cairo) venció en forma ajustada en 10 rounds, con fallo mayoritario, al púgil de Malvinas Argentinas Javier Maciel, en un "áspero" cruce sin título alguno en juego, disputado dentro de la división supermediano en el Club Social y Deportivo El Porvenir de la ciudad de Quilmes.

El fallo del jurado fue el siguiente: Omar Fernández y Juan Carlos Palmieri vieron ganar a Verón por 95-92 y 96-94 respectivamente, en tanto que Jorge Gorini puntuó 94-93 a favor de Maciel.

Verón alcanzó una victoria cerrada y discutida en una pelea que tuvo mucho de "callejera" y que fue dominada por Maciel en los rounds iniciales, pues derribó a su rival en el primer asalto.

El árbitro Rodolfo Stella tuvo mucho trabajo porque ambos púgiles no tuvieron un buen comportamiento por lo cual le descontó un punto a Verón en el sexto capítulo e hizo lo propio con Maciel en el noveno.

Esta derrota lo deja mal colocado a Maciel, quien estuvo radicado en Estados Unidos dado que ganó notoriedad en junio de 2014 cuando le ganó al puertorriqueño Jorge Meléndez en el Madison Square Garden de Nueva York, en el marco de la velada que tuvo como protagonistas centrales a Sergio "Maravilla" Martínez y Miguel Cotto.


En el pleito de semifondo disputado dentro de la división superwelter, el bonaerense Luis Verón le ganó en una decisión unánime en seis vueltas al pampeano Cristian Rodrigo Zárate. Las tarjetas fueron las siguientes: Omar Fernández: 58-56; Luis Mateo: 58,5-56,5 y Palmieri: 59,5-56.

********************

El argentino Cristian Ríos fue derrotado en Canadá por puntos en 10 rounds -fallo unánime- por el local David Lemieux, en un combate disputado sin título en juego en la ciudad de Montreal.

El boxeador tucumano, a pesar de haber sido superado con claridad, realizó una tarea digna ante el canadiense, que fue campeón mundial de los medianos de la FIB hasta hace un año cuando resignó el título ante el kazajo Gennady Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York.

En el segundo y tercer capítulo, el tucumano le asestó buenos golpes al púgil local, que sorprendido asimiló el castigo y luego, con el correr de los asaltos, dominó para ganar sin inconvenientes.

Dos jueces puntuaron 100-90 y el restante 99-91, todos en desmedro del "Tucu" Ríos.

Roberto Agustin Pettacci