SPORT & NOTE

Noticias

MAURO MAXIMILIANO GODOY VENCE A XAVIER LUQUES CASTILLO

08/01/2017 - 22:37:09

 

 

"El Rayo" Godoy resolvió el pleito en forma contundente

Por Roberto Agustin Pettacci

El local Mauro Maximiliano Godoy, quien subió al ring proclamado campeón argentino de los superligeros, superó  por nocaut  técnico en el noveno round al cordobés Xavier Luques Castillo, que resignó el título en la balanza el día anterior por exceder el límite de la categoría (63,500 kilos),  pelea disputada en el estadio Parque Central de la ciudad de Neuquén.


"El Rayo" Godoy ganador

"El Rayo" Godoy estrenó el cinturón nacional superligero dado que Luques Castillos el viernes en el pesaje oficial se excedió un kilo 400 gramos, y se negó a intentar realizar un segundo intento dos horas después como lo marca el reglamento por lo cual el neuquino fue proclamado campeón.

En una pelea intensa y atractiva, pero que tuvo un final que desagradó al público, "El Rayo" Godoy fue proclamado ganador cuando en el noveno asalto tras expulsar Luques Castillo el protector bucal en forma reiterada y después del descuento de tres puntos, el árbitro Rodolfo Stella lo descalificó.

El neuquino de Centenario (27-1-0/ 14 ko) de 27 años de edad, se tomó la revancha y recuperó el título argentino superligero que había perdido por nocaut técnico en el primer asalto precisamente ante Luques Castillo en julio de 2015 en Lanús.

En tanto el boxeador de Córdoba Capital (28) con esta derrota quedó con un récord de 15-7-0 con 5 nocauts.

En la pelea de semifondo, el welter bonaerense Alberto Palmeta -ex representante olímpico en Río 2016-, venció por puntos en fallo unánime en seis vueltas al cordobés Nicolás Luques Palacios.

Roberto Agustin Pettacci