SPORT & NOTE

Noticias

"LA COBRITA" DOMINGUEZ GANADOR EN JUNIN

19/02/2017 - 17:43:49

 

 

Superó por puntos al bonaerense "El Potro" Eniz

Por Roberto Agustin Pettacci

El invicto santafesino Emiliano "La Cobrita" Domínguez (en la foto) superó por puntos en 10 rounds en fallo unánime, al bonaerense  Johnatan "El Potro" Eniz, en uno de los combates centrales de la velada efectuada en el club Ciclista de Junín.

Domínguez, había vencido a Eniz el año pasado en Tandil, por puntos en una ajustada decisión y volvió a hacerlo en Junín en una pelea discreta y áspera, que dominó gracias a un mejor estado físico y por colocar los mejores golpes, sobre todo en la segunda mitad de pelea.

Hubo mucha fricción e incorrecciones dentro del planteo sucio que intentó imponer el dolorense. Y tantas infracciones terminaron por lastimar a ambos en sus respectivas cejas, situaciones que fueron bien controladas por los respectivos rincones.

En un trabajoso y buen arbitraje de Amadeo Asención, las tarjetas que le dieron la victoria a Domínguez, fueron las siguientes: 100-92,5;  98-96 y 99,5-94,5.

El santafesino de Teodolina es el actual campeón latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la  categoría superligero, cinturón que no puso en juego en esta oportunidad.

En la otra pelea estelar, la campeona argentina de peso mosca, la imbatida local Anahí López derrotó sin inconvenientes por decisión unánime en seis vueltas -sin título en juego- a la chaqueña Valeria Almirón.

Estas fueron las tarjetas favorables a la "Indiecita": 60-54,5 (2) y 59,5-56.

Roberto Agustin Pettacci