SPORT & NOTE

Noticias

SEQUEIRA OBTUVO EL TITULO ARGENTINO MEDIOPESADO

26/02/2017 - 17:52:48

 

 

"El Yacaré" Sequeira derrotó a Trosch

Por Roberto Agustin Pettacci

El bonaerense Walter "El Yacaré" Sequeira derrotó por nocaut técnico en el noveno round al chaqueño Elio Trosch, y obtuvo el título argentino mediopesado que estaba vacante, en un duelo intenso y emotivo disputado en el Club Atlético Quilmes de la ciudad de Mar del Plata.


Walter "El Yacaré" Sequeira

"El Yacaré" Sequeira definió el combate en forma contundente en una pelea que pudo haber perdido en el primer round cuando fue derribado con un cruzado de izquierda potente, que lo dejó sentido de tal manera que en los dos rounds siguientes también fue dominado por Trosch.

Pero el chaqueño dejó pasar la oportunidad de quedarse con la victoria y desde el tercer asalto en adelante Sequeira con más resto físico y anímico se adueñó de las acciones, y aunque arriesgó en varias ocasiones, derribó a Trosch en el sexto.

En el capítulo siguiente el árbitro Mario González -de impecable actuación- le descontó un punto a Trosch -ya estaba advertido- por amarrar en forma reiterada.

El final del combate se produjo en la novena vuelta cuando prácticamente Sequeira dominaba a voluntad a su duro oponente a quien también había derribado en el round anterior, y tras una andanada de golpes nuevamente tiró al valiente Trosch que a pesar que se levantó el árbitro en forma acertada marcó el final.

El mercedino Sequeira con esta victoria quedó con un récord de 18-4-0/ 13 ko), mientras que Trosch vió caer su historial a 13-6-0/ 7 ko).

En tanto, el campeón sudamericano mediopesado, y ex retador mundialista, el local Rubén "Siru" Acosta superó por puntos en seis vueltas -unánime- al rosarino Arnaldo Alcides Benítez, en un cruce enmarcado dentro de la división crucero y sin título en juego.

El fallo del jurado fue el siguiente: Eduardo Codutti 59-55; Carlos Villarreal 59-55,5 y Guillermo Armani 60-54.

Roberto Agustin Pettacci