SPORT & NOTE

Noticias

ALONDRA GARCIA QUIERE VENGARSE DE SHIBATA

02/03/2017 - 08:46:21

 

"MAGNIFICA" GARCIA QUIERECORONARSE CAMPEONA MUNDIAL, ESTE SÁBADO EN LA ARENA JALISCO DE GUADALAJARA

LUCE COMO UN ROBLE.- NAOKO, MUY FUERTE.- ESTE JUEVES SE VERAN LAS CARAS, EN RUEDA DE PRENSA, EN GUADALAJARA.

Por Alfredo Jaime

La jalisciense Alondra "Magnífica" García no hace confianza, pero si se siente con cualidades para vengarse de la japonesa Naoko Shibata, a quien le discutirá el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, este sábado en "La Revancha", en la Arena Jalisco de Guadalajara.


La Tapatia Alondra García

La cartelera es organizada por Clase y Talento Boxeo, con apoyo de Tecate, Golden Boy Promotions, y Ring TV.com.

La tarde del miércoles, Alondra ofreció un entrenamiento público en el gimnasio Iron Box Gym, al igual que Naoko, y ambas dejaron ver la gran preparación que han hecho. Lucen muy fuertes y esto hace prever que será un verdadero agarrón.

Alondra dijo: “Espero un difícil compromiso. Naoko es la campeona, merece respeto abajo del ring, pero cuando estemos en la pelea las cosas cambiarán. No soy la misma de hace cuatro años que me ganó. Ahora he crecido mentalmente. Aquella vez en Japón, siento que la derroté, por eso pedí el desquite”.


Naoko Shibata manoplea

De 21 años, García, expresó: “Ahora estoy más madura, he aprendido más en el gimnasio, Naoko me encontrará diferente. Dice que me va a noquear, veremos si cumple su palabra”.

Para la tapatía, lo más complicado de la nipona “es que abraza mucho, corre. Ojalá venga a dar espectáculo, yo me he preparado muy bien con mi entrenador Oswaldo Chávez. Me coronaré en mi tierra. No le fallaré a mi gente de Guadalajara. Su apoyo será muy importante, en la arena. No saldrán con un mal sabor a boca porque el combate sacará chispas”.

Sabe de la gran “responsabilidad de recibir la oportunidad mundialista en mi casa. Debo dar lo mejor de mi. Me baso en mi preparación. Hay que pelear con inteligencia, el nocaut llega sólo”.

Al no haber oportunidades, en su división (108 libras), “he disputado cetros del mundo en peso paja y gallo, soy monarca mosca juvenil. Mi principal motivación es mi familia”.

Oswaldo por su parte, enfatizó: “sin duda vamos a ganar. Naoka es brava, pero con Alondra corrió. Que tome en cuenta que aquí  no le ayudarán los jueces. La ‘Magnifica’ será mi primera campeona mundial. Le doy las gracias a Clase y Talento Boxeo por darnos el chance en nuestro patio”.

CONFERENCIA DE PRENSA, ESTE JUEVES, UNA DE LA TARDE

Este jueves, Naoko y Alondra se verán las caras en una rueda de prensa, a celebrarse en el restaurante Santo Coyote, de Guadalajara, ubicado en Lerdo de Tejada, número 2379, colonia Americana, en Guadalajara, a partir de la una de la tarde.