SPORT & NOTE

Noticias

MAGNIFICA CORONACION DE ALONDRA GARCIA

05/03/2017 - 12:18:30

 

 

EN GRAN PELEA GANÓ POR PUNTOS EN GUADALAJARA

Por Alfredo Jaime Gomez

GUADALAJARA, Jal.- En tremenda pelea, la jalisciense Alondra "Magnífica" García venció por amplia decisión unánime a la valerosa japonesa Naoko Shibata, para coronarse campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, en la atiborrada Arena Jalisco.

Al término del combate, la decisión ya era un formulismo, toda vez que desde el primer asalto, Alondra tomó la iniciativa y nunca la soltó, con base a su bien educado jab zurdo, opers y remates a la cara que estremecieron una y otra vez a Naoko.
Como todo púgil oriental, Shibata nunca se amilanó y también colocó lo suyo, sin embargo los bombazos de García eran más potentes.

Los rounds 9 y 10 se tornaron muy violentos y Alondra (48 kilos exactos) estuvo a punto de tumbar a Naoko (48.800), tras impactarle fuertes izquierdas y derechas a la testa, pero Shibata respondió con puñetazos al rostro.
Alondra mostró avances y nunca se desesperó. En algunos pasajes de la refriega colocó dio duros macanazos al estómago lo que hizo bajar el ímpetu a la nipona.
Chris Wilson marcó 94-96 (puntaje que no correspondió a lo visto sobre el ring, ya que Alondra siempre asestó los mejores puñetazos), Fabricio López 92-98, y Jonathan Davis 93-97.
El quinto rollo, también fue de toma y daca, ante la algarabía del público que nunca dejó de impulsar a su compatriota.
Alondra festejó jubilosa su victoria y el desquite que tomó de Naoko, quien la superó hace cuatro años en Tokio. García mejoró a 17-3-1, 1 anestesiadas. Shibata bajó a 16-4-1, 5 KOs. El réferi texano Mark Coloi tuvo poco trabajo, ya que fue una riña limpia.
“No pelee con una cualquiera. Naoko es una guerrera, demostré a la gente que si puedo. Gracias a Eddy Reynoso por su apoyo, gracias a toda mi gente. Vamos por más triunfos”, dijo sobre el ring la "Magnífica" García, a ustedes que vinieron a la arena.
La función fue presentada por Clase y Talento Boxeo, con apoyo de Tecate, Golden Boy Promotions, y RingTV.com.

En la semifinal, en pluma, Horacio "Violento" García puso KOT en 5 rollos a Josué Veraiza.

En pluma, Eliseo Vélez superó por fallo unánime en 8 a Javier Armando Rodríguez; en superpluma, Marisol Corona, decisión unánime en 6 a Marcela Varela.

En 130 libras, Abraham Nova noqueó en 1 a Sergio Lucas; en pluma, Adalberto García, decisión unánime en 6 a Mario Victorino; en supergallo, Jesús Acosta, KOT en 1 Isaias Guerrero; en pluma, Jovanni Plascencia, KOT en 4 a José Antonio Santos; en ligero, Alejandro Vargas, KOT en 1 a Luis Miguel Guzmán; y en minimosca, Edgar Cibrián (foto abajo), decisión unánime en 4 a Erick López.