SPORT & NOTE

Noticias

"El TIGRE" SALDIVIA SE IMPUSO A GUIDO PITTO

05/03/2017 - 23:20:51

 

 

Conservó el título argentino superwelter

Por Roberto Agustin Pettacci

El chubutense Héctor "El Tigre" Saldivia (en la foto), conservó el título argentino superwelter, al superar por puntos en fallo mayoritario en 12 rounds, al porteño Guido Pitto, en un cruce disputado en la ciudad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

La velada denominada "Riesgo Total" se desarrolló en el gimnasio del Club Social y Cultural "El Cruce", donde el jurado falló el combate con estos guarismos: Juan Carlos Palmieri 98-93,5 y  Edgardo Codutti 97,5-95, para Saldivia, mientras que Javier Geido puntuó 96,5-95,5 para Pitto.

En una pelea intensa y atractiva, Saldivia se quedó con la victoria en forma clara y legítima. Los primeros asaltos fueron parejos dado que Pitto hizo prevalecer su técnica y controló las acciones.

Pero desde el sexto capítulo, Saldivia acortó las distancias y encontró la medida para descargar sus potentes golpes combinados a las zonas altas y blandas de su rival que se mostró lento y sin respuestas claras para contrarrestar la superioridad del chubutense.

"El Tigre" Saldivia (46-4-0/ 35 ko), de 33 años de edad, retuvo por primera vez el cinturón que obtuvo al derrotar por nocaut técnico en cuatro vueltas al cordobés José Paz en su Comodoro Rivadavia natal el 18 de marzo de 2016.

Pitto (23-2-0/ 8 ko), de 29 años, es el actual titular Latino de esa categorí­a de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el combate de semifondo, en un cruce entre bonaerenses,  Francisco Torres venció por puntos en seis vueltas -unánime- a David Benítez, en un pleito enmarcado en la división mediano.

El fallo fue el siguiente: Geido 59-54,5; Carlos Villegas 59,5-55,5, y Codutti 59-55.

Roberto Agustin Pettacci