SPORT & NOTE

Noticias

ROMAN REYNOSO GANA EN MEXICO

02/04/2017 - 18:49:00

 

 

Obtuvo el título Latino Plata supergallo CMB

Por Roberto Agustin Pettacci

El púgil argentino Román Reynoso se apoderó del título Latino Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al local Cristian Valenzuela, en una pelea disputada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

En tanto, en la velada llevada a cabo en el Arena Jalisco, el también argentino Alberto Palmeta, representante olímpico en los Juegos de Río 2016, superó por puntos en seis vueltas -mayoritario- al local Luis Montelongo.

Reynoso definió el pleito en forma contundente. Abrió el camino del triunfo cuando le asestó dos cruzados de derecha al mentón de su rival que quedó sentido y entonces el bonaerense lo llevó hacia un rincón y le descargó una andanada de golpes y el árbitro al observar que Valenzuela no respondía detuvo la pelea.

El boaerense Reynoso (20-1-2/ 9 ko) encaró la pelea con autoridad y decisión. Dominó a su rival que cometió infracciones en varias oportunidades por lo cual el combate fue deslucido y reprobado por el público porque esperaba más acción de Valenzuela (13-1-1/ 8 ko) que además perdió su invicto.

Por su parte Palmeta (3-0-0/ 1 ko), superó una prueba importante en su tercera pelea como rentado, y ganó en forma ajustada pero legítima en una pelea discreta. Montelongo (4-2-0/ 0 ko) resultó una prueba exigente para el boanerense de Tigre.

Dos jueces vieron ganar a Palmeta por 58-56, y el restante se inclinó por Montelongo (59-55).

En tanto, el santafesino Hugo Santillán, no pudo alcanzar el  título mundial Juvenil superpluma del CMB, que estaba vacante, al perder por nocaut técnico en el tercer asalto por el imbatido púgil local Eduardo Hernández, en una pelea que se disputó en el histórico Zócalo del Distrito Federal mexicano.


Santillán (12-2-1/ 5 ko), oriundo de la ciudad de Villa Constitución, de 20 años, fue campeón sudamericano, título que resignó en enero pasado ante le puntano Guillermo Soloppi.

Hernández (22-0-3/ 17 ko), nacido en México D.F, de 19 años, está invicto como rentado y también es el actual titular latino superpluma del CMB, cinturón que no expuso en este pleito.

Roberto Agustin Pettacci