SPORT & NOTE

Noticias

DIEGO DE LA HOYA GANADOR EN ARGENTINA

03/07/2017 - 18:46:17

 

 

El Mexicano superó al cordobés Alan Lúques Castillo

Por Roberto Agustion Pettacci

El mexicano Diego De la Hoya, campeón invicto Juvenil de los supergallos del CMB, conservó el título al superar por puntos en 10 rounds -unánime- al cordobés Alan Lúques Castillo en una velada desarrollada en el estadio del Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.


Diego De la Hoya y Alan Lúques Castillo

El estadounidense Oscar De la Hoya, ex múltiple campeón mundial de boxeo, presenció la velada puntana donde su primo, Diego retuvo el cinturón Juvenil supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: 98-92 (Gabriel Tavella y Javier Geido) y 97-93 (Manuel Véliz). Arbitró: Antonio Zaragoza.

Unos 3.000 espectadores asistieron a la función que tuvo el pleito De la Hoya-Lúques como estelar y que el joven de Mexicali ganó con total justicia dentro de un desarrollo de pelea discreto pero con algunos pasajes vibrantes.

La velocidad y puntería del apodado "Golden Kid" De la Hoya fue determinante sobre todo en la primera mitad del combate en la cual aprovechó la irresolución y quietud de un Lúques Castillo desconocido.

El mexicano siempre controló el desarrollo pero a partir del sexto round el cordobés evidenció una mejoría, aprovechó cierto quedo físico del campeón juvenil y presionó ganándole unos asaltos, pero la tardía reacción del argentino finalmente no alcanzó.

Diego De la Hoya, nacido en Mexicali, México, campeón Juvenil supergallo del CMB, de 22 años , elevó su récord 19-0-0/ 9 nocauts, mientras que el cordobés Luques Castillo (26) quedó con un historial de 22-7-0/ 9).

Además, el proyecto chaqueño, el invicto Fidel Ruiz Díaz derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al veterano local Guillermo Soloppi y obtuvo el título sudamericano ligero.

Por su parte, el también imbatido local Claudio Echegaray (18-0-1/ 10 ko),capturó la corona latina supergallo gallo CMB, al vencer por nocaut en el noveno asalto al salteño Diego Santillán (23-2-0/ 15 ko).

Completando la cartelera puntana de títulos, el invicto sanjuanino Carlos Sardinez (10-0-0/ 2 ko) derrotó por puntos en 12 vueltas al pampeano Daniel Coronel (5-5-1/ 2 ko), y se adueñó de la corona sudamericana gallo que estaba vacante.

Roberto Agustin Pettacci