SPORT & NOTE

Noticias

HEILAND PERDIO EN UNA ELIMINATORIA MUNDIAL

31/07/2017 - 17:43:26

 

 

En el cuarto asalto ante a Jermall Charlo en Brooklyn

Por Roberto Agustin Pettacci

El púgil argentino Sebastián Heiland, quien perdió por nocaut técnico ante el local Jermall Charlo, sufrió un "esguince severo en la rodilla izquierda y posible rotura de ligamentos cruzados", según un parte médico del Hospital Lutheran del barrio neoyorquino de Brooklyn, donde se disputó la pelea.


Jermall Charlo y Sebastián Heiland

"El boxeador Heiland sufrió un esguince severo de rodilla y posible rotura del ligamento cruzado izquierdo", reza el parte firmado por Brian T. Rice, del cuerpo médico del hospital donde fue llevado el púgil tras la pelea, informó hoy el 'Team Maidana', agencia promotora de la actividad del rionegrino.

"El Gauchito" Heiland explicó que cuando comenzó la pelea "se torció la rodilla izquierda" lo que lo limitó para desplazarse en forma normal y que influyó en su primera caída en el segundo asalto.

De allí en más, Heiland siguió combatiendo pero sufrió la pelea que resultó desigual con un dominio marcado del estadounidense hasta que en el cuarto capítulo, tras recibir dos directos de derecha en la mandíbula, cayó de espaldas.

El árbitro Benjy Esteves Jr., quien en dos oportunidades requirió la atención del médico de turno para revisar al argentino, marcó el final del pleito a los 2 minutos y 13 segundos.

El cruce entre Heiland (71,750 kilos) y Jermall Charlo (72,210) se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y fue eliminatorio para aspirar al título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que en la actualidad posee el kazajo Gennady Golovkin.

Heiland, de 30 años y nacido en Cipolletti, reside en la localidad bonaerense de González Catán, y llegó a esta pelea ubicado primero en el ránking mediano del CMB, donde reina el invicto Golovkin. El 'Gauchito' quedó ahora con un récord de 28-5-2/ 15 ko.

Charlo, de 26 años, fue campeón superwelter de la FIB y está segundo en el escalafón mediano. El púgil estadounidense, mellizo de Jermell Charlo, campeón superwelter CMB, con este triunfo elevó su palmarés a 29-0-0/ 14 ko.


Mikey García y Adrien Broner

En la pelea estelar de la velada neoyorquina, el campeón en tres divisiones Mikey García (37-0-0/ 30 ko) venció por decisión unánime en 12 vueltas al cuatro veces campeón mundial, Adrien Broner (33-3/ 24 ko) en en cruce sin título alguno en juego, disputado dentro de la división Superligero.

Los jueces le dieron la victoria al californiano García por 116-112 (dos tarjetas) y 117-111,

La victoria de García fue amplia y legítima en una pelea que lo tuvo prácticamente como protagonista absoluto ante un rival que no pudo contrarrestar el marcado dominio del ganador que además dio una lección de boxeo de alto nivel.

Roberto Agustin Pettacci