SPORT & NOTE

Noticias

ANAHI SANCHEZ DERROTA A CECILIA MENA EN SEIS

11/09/2017 - 16:19:50

 

 

Alcanzó su tercer título mundial

Por Roberto Agustin Pettacci

La pugilista bonaerense Anahí Esther Sánchez derrotó anoche por nocaut técnico en el sexto round a la local Cecilia Sofìa Mena y se acreditó el vacante título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un cruce que se disputó en el estadio del Club Defensores de Villa Luján de la ciudad de San Miguel de tucumán.


Sánchez conquistó el título ligero de la AMB, que estaba vacante

"La Indiecita" Sánchez en una actuación sobresaliente, obtuvo el vacante cinturón ligero AMB, en una pelea que la tuvo como dominadora absoluta.

La pergaminense pupila del avezado técnico Juan Antonio Bonet, salió decidida a comandar las accionesy se apoderó del centro del ring, y con un boxeo técnico y golpes de buen recorrido y efectivo, prácticamente borró del ring a la "Pantera" Mena quien nunca pudo contrarrestar la superioridad de su rival y que llegaba a esta instancia como favorita ante su público.

El final del pleito se produjo en el sexto asalto. Sánchez dominaba a voluntad a su indefensa rival que a esa altura del pleito tenía dificultades en su visión dado que los pómulos estaban inflamados,entonces el árbitro Hernán Guajardo marcó el final tras llamar al médico de turno para que revise a la tucumana.

Con esta victoria, "La Indiecita" Sánchez, de 26 años de edad, vuelve a lucir un cinturón ecuménico, porque en el pasado fue campeona pluma AMB y superpluma de la FIB, elevó su historial de 20 triunfos (9 ko) y dos reveses

Mena (29), actual campeona argentina y latina CMB de la división pluma, quedó con un récord de 10 combates ganados (8 ko), dos derrotas y un empate.

En el pleito de semifondo, a efectuarse dentro de la división superligero, se medirán el santiagueño radicado en Tucumán, Cristian Rafael Coria derrotó por nocuatu técnico en el tercer asalto al bonaerense Walter Darío Díaz.

Roberto Agustin Pettacci