SPORT & NOTE

Noticias

LUCAS MATTHYSSE, MUNDIAL EL 27 DE ENERO

29/11/2017 - 17:10:51

 

 

Combatirá por el título welter AMB en Inglewood, California

Por Roberto Agustin Pettacci

El argentino Lucas Matthysse aseguró que "es un honor poder combatir por un campeonato mundial en mi segunda pelea en welter. Es un oponente más joven y está invicto, pero estoy seguro que saldré victorioso".

El chubutense, ex campeón interino de los superligeros, combatirá por el título welter AMB con el tailandés Tewa Kiram, el 27 de enero próximo en el Forum de Inglewood, California.


Matthysse debutó en la categoría welter el 6 de mayo de este año venciendo por nocaut técnico en cinco rounds al estadounidense Emmanuel Taylor, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cartelera en la que obtuvo los títulos Intercontinental OMB e Internacional AMB de ese peso.

El pupilo de Mario Arano, que en su palmarés cuenta con victorias ante el ex doble campeón de la división Lamont Peterson, el ex titular superligero OMB Ruslan Provodnikov y el ex triple campeón de la categoría Humberto Soto, ostenta un récord de 38 victorias (35 ko) y 4 derrotas.

El tailandés, que debutó como profesional a los 15 años, es campeón welter PABA y combatirá por primera vez fuera de su país, tiene una foja de 38 victorias (28 ko) sin empates ni derrotas.

La pelea será la estelar de una velada en la que el venezolano Jorge Linares defenderá el título ligero AMB frente al filipino Mercito Gesta.

Roberto Agustin Pettacci