SPORT & NOTE

Noticias

ERICK "HABANERITO" LOPEZ BUSCARA NOQUEAR A IVAN OCHOA

05/02/2018 - 16:53:43

 

ESTE SABADO 10 DE FEBRERO, EN LAS INSTALACIONES DEL COMUDE DE GUADALAJARA, PARQUE SAN RAFAEL

QUIERE EMULAR A SU ENTRENADOR RIGO "ESPAÑOL" ALVAREZ, EX MONARCA UNIVERSAL, HERMANO DEL "CANELO" ALVAREZ

LA CARTELERA LA OFRECERA CLASE Y TALENTO BOXEO

Por Alfredo Jaime

El chihuahuense afincado en Guadalajara, Erick "Habanerito" López afina la velocidad con enfoque a su batalla contra el capitalino Iván Ochoa, este sábado 10 de febrero en las instalaciones del COMUDE de Guadalajara, Parque San Rafael, en función de Clase y Talento Boxeo.

"Habanerito", de 23 años, quien tiene como manejador a Rigo "Español" Alvarez, ex monarca universal interino superwelter de la WBA, dijo que “el año anterior dejé Chihuahua para cumplir mis sueños aquí en Guadalajara.  Con el impulso de mi empresa Clase y Talento Boxeo seré campeón del mundo.

“Tengo 16 peleas ganadas, sólo una derrota y he noqueado a todos mis rivales entre el primero y segundo round. Siempre me preparo al cien para dar espectáculo y la gente quede contenta”.

(Rigo Alvarez y "Habanerito" López)

Afirmó que como amateur, "dejé mi marca en 111-4, 68 nocauts. Estuve concentrado en el CDOM, quería ir a los Juegos Olímpicos, pero fue Joselito Velázquez".

De su oponente Iván Ochoa, a 10 rounds en mminimosca, expresó que "vi un video de una de sus peleas. Es fuerte el chavo, aguerrido, me gustan ese tipo de rivales, se me facilitan más. Nunca busco el nocaut, llega sólo".

López, de 1.56 metros de estatura, aseguró que “muchos me han dicho que pego duro. Pienso que la fuerza la traigo, hay que aprovecharla. Buscaré noquear a Ochoa, pero si no se puede, le ganaré ampliamente”.

"Español" Alvarez, hermano del "Canelo" Alvarez, sostuvo que "el 'Habanerito' pega muy duro, es muy disciplinado. Cuando llegó conmigo, bajaba la guardia, poco a poco los vamos corrigiendo. En 2019 estará listo para la oportunidad grand"”.

En la misma cartelera sabatina que ofrecerá Clase y Talento Boxeo, que tiene como director a Salvador Lara, en el turno semifinal, el anestesiador Filiberto “Chiquilin” Tovar, titular completo de la Fecombox,  intercambiará bombazos con Max Valverde, a 8 rollos. A la misma ruta, en welter, Gabriel “Mini” Valenzuela-Miguel Angel “Goku” Vázquez.

En reyertas a 6 vueltas, en mosca, Jonathan "Viejito" Vázquez, discípulo de Chepo Reynoso, irá contra Iván Méndez; en liviano, Diego "Sansón" Domínguez-Noé López; en 52 kilos, Luis “Calladito” Villa-Carlos Becerra; en pluma, Jesús "Panter" Acosta-Alexis Alejo; en supergallo, Miguel Mateos-Elías Hernández.

A cuatro giros: en gallo, Christian "Chispa" Medina-Bruce Vázquez, y en welter, Iván "Azteca" Tapia-Carlos "Explosivo" Encimas. (Erick López (der) y Canelo Alvarez)

Las acciones se iniciarán a las 7 pm. El local se ubica en Parque San Rafael Medrano, número 44810.

La función la presentará Clase y Talento Boxeo, con apoyo de No Boxing no Life, Box Comude, GL Boxing Promotions, y Hospital Civil de Guadalajara.