SPORT & NOTE

Noticias

PREMIOS FIRPO 2017

19/03/2018 - 15:35:25

 

 

A los pugilistas argentinos más destacados

Por Roberto Agustin Pettacci

La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox) entregará el próximo 21 de mayo en el barrio porteño de Villa Devoto los Premios Firpo 2017 a los pugilistas argentinos más destacados, a la vez que hará un especial homenaje a los boxeadores con motivo de cumplirse 95 años de la pelea llamada “del siglo XX” entre el argentino Luis Angel Firpo y el estadounidense Jack Dempsey.

La tradicional fiesta de la entrega de los premios Firpo 2017, donde se homenajeará a los boxeadores argentinos en conmemoración a la emblemática pelea Firpo-Dempesey efectuada en el Polo Grounds de Nueva York el 14 de septiembre de 1923 se llevará a cabo en el Salón Diquint.

Los premios Firpo se entregarán entre las siguientes ternas de cada categoría, según la votación realizada por los periodistas agrupados en la Uperbox.

Omar Narváez, ex campeón mundial mosca y supermosca entre 2002 y 2014, con 29 defensas exitosas, compartirá terna con los bonaerenses Yesica Bopp (oriunda de Avellaneda) y Brian Castaño (de Isidro Casanova).

Otro púgil nacido en Trelew, Lucas Matthysse (35), está ternado como mejor “boxeador” a nivel internacional, junto a Marcelino López y Fabián Maidana.

Las distintas ternas, votadas por más de 50 periodistas especializados, son las siguientes.

Mejor púgil a nivel mundial: Yésica Bopp, Brian Castaño y Omar Narváez.

Mejor púgil a nivel internacional: Marcelino López, Fabián Maidana y Lucas Matthysse.

Mejor púgil a nivel nacional: Elías Araujo, Miguel Barrionuevo y Matías Romero.

Mejor boxeadora: Yésica Bopp, Ana Esteche y Erica Farías.

Revelación: Gabriel Ledesma, Jeremías Ponce y Carlos Sardinez.

Mejor Amateur: Dayana Sánchez, Leonela Sánchez y Oriana Sánchez.

Mejor nocaut: Miguel Barrionuevo a Verón; Cristian Coria a Roberto Ogas y Gonzalo Coria a Alberto Palmeta.

Mejor pelea: Ana Esteche vs. Celeste Peralta; Brian Castaño vs. Michel Soro y Juan Carlos Reveco vs. Komgrich Nantapech.

Los premios Firpo son el reconocimiento a los mejores boxeadores de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el país, agrupados en la Uperbox, mediante una votación libre y democrática.

La entidad decidió bautizarlos con el nombre "Firpo", en homenaje al pionero del boxeo argentino, quien diera paso al profesionalismo en nuestro país, el siempre recordado, "El Toro Salvaje de Las Pampas".

Firpo libró una pelea épica ante Dempsey, campeón mundial pesado y tras la notable actuación del púgil nacido en Junín, el boxeo, que estaba prohibido en la ciudad de Buenos Aires fue legalizado.

Roberto Agustin Pettacci