SPORT & NOTE

Noticias

BOXEADORES DE AZCAPOTZALCO EN GRAN FUNCION

29/05/2018 - 22:59:13

 

 

"CANITO", ERNESTO SALCEDO Y ENRIQUE AGUILAR GANARON SUS PELEAS

Por Alfredo Jaime

Los chintololos Edwin “Canito” Cano, Ernesto Salcedo y Enrique Aguilar, salieron airosos en sus duros compromiso del domingo 27 de mayo ante buena entrada en el Deportivo Azcaptozalco. Todos los pleitos fueron a 4 rounds.


Cano Canito

“Canito” y Salcedo ganaron por KOT en el mismo primer asalto y Aguilar por decisión unánime.

Cano salió como fiera sobre Guerrero, a quien asestó duros bombazos a la cara y lo puso mal, y aunque éste último respondía y esquivaba algunos puñetazos, sus golpes no llevaban fuerza, y el réferi Alfredo Uruzquieta se precipitó al detener la riña. Cuando debió parar la batalla no lo hizo. Joan y su esquina protestaron. Todo acabó a los 2’27’’ de acción.

Salcedo, quien hizo su debut profesional,  mostró poder y puntería, para doblegar por KOT a los 2’24’’ de iniciada la refriega al bravo Domingo Hernández, en pluma, púgil que mientras estuvo de pie se fajó en serio, lo que mantuvo de pie al público.

Aguilar (67.700) tuvo que pisar el acelerador, ya que Luis “Pulgarcito” Tobilla (64.400) resultó ser un correoso oponente, que derrotó por decisión unánime. El triunfador se enfiló hacia el triunfo con base a su velocidad y certeras combinaciones.

En reyerta de alarido, en 61 kilos, Héctor González tumbó en una ocasión al aferrado Lalo “Carnicerito” Pérez, para superarlo por ajustadísima decisión dividida. La diferencia fue la caída. Lalo penetró fuerte gancho al hígado en el último giro, pero no pudo dar la puntilla. La gente los premió con aplausos.

En mosca, Lesley “Dura” Rodríguez, bañada en sangre, sacó el coraje y se llevó una decisión unánime sobre la brava Paulina Pérez, a quien siempre presionó.

Adrián Pacheco Rodríguez pasó apuros para superar por decisión unánime al valiente Misael “Lobo” Sarabia, en 112 libras. Misael dejó buena impresión, por su entrega.

En superpluma, Antonio López ganó por decisión unánime a Vicente “Morris” Mora, boxeador que cuando menos merecía un empate.

En amateur obtuvieron victorias Luis “Tyson” Rojas, Diego “Zurdo” Soto, Christopher “Cholo” Uriel, Sandra “Chaparrita” Espinoza y Hernán Hernández.

Los luchadores dieron el cerrojazo al evento. Las gente abandonó la arena contenta por el evento que organizó Guadalupoe “Canito” Cano, con apoyo de la delegación Azcapotzalco y su Dirección del Deporte. K-Norteño amenizó toda la función.

Los peleadores recibieron medallas y diplomas del Consejo Mundial de Boxeo.