SPORT & NOTE

Noticias

'LA JOYA' CHAVES, AMITRANO Y del VALLE AGUIRRE DERROTADOS EN EL EXTRANJERO

24/06/2018 - 15:20:26

 

 

En Sudafrica, Rusia y Escocia

Por Roberto Agustin Pettacci

El argentino Diego Gabriel "La Joya" Chaves fracasó en su intento de ganar el vacante título welter IBO, un organismo de segundo nivel, al ser noqueado técnicamente en siete rounds por el invicto local Thulani Mbenge, en combate desarrollado en el Emperors Palace de Kempton Park, Sudáfrica.

También combatieron y perdieron en el exterior el puntano Leonardo Fabio Amitrano, en Rusia, y la cordobesa Natalia Vanesa del Valle Aguirre, en Escocia.


El bonaerense Chaves, de 32 años y ex campeón welter interino AMB entre 2011 y 2013, quedó ahora con un historial de 26 victorias (22 ko), 4 derrotas y 1 empate, en tanto que Mbenge, de 26 años, elevó su foja a 14 triunfos (11 ko).

Amitrano, de 23 años, campeón sudamericano superligero, perdió por puntos en 10 rounds con el ruso Georgi Chelokhsaev en la Floyd Mayweather Boxing Academy de Zhuovka.

El argentino tiene ahora un récord de 13 victorias (6 ko) y 3 derrotas, mientras que el ruso, de 24 años, mejoró su palmarés a 15 triunfos (12 ko) y 1 contraste.

Por ultimo, la ligero cordobesa Aguirre, de 28 años, perdió por nocaut técnico en seis rounds con la británica Chantelle Cameron, en el The SSE Hydro de Glasgow.

La argentina tiene una foja de 8 ganadas, 12 perdidas y 3 empates, y la británica, de 27 años, una marca de 7 victorias, 5 antes del límite.

Roberto Agustin Pettacci