SPORT & NOTE

Noticias

"LUCHO" VERON DERROTA A "CAINCHI" AQUINO

22/07/2018 - 15:43:36

 

 

Gana en el quinto asalto

Por Roberto Agustin Pettacci

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis “Lucho” Verón (en la foto), derrotó al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en el Club Deportivo San Andrés, de San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Estrenando su reinado en casa, Verón, ex integrante del seleccionado argentino amateur, actual Nº 7 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón nacional welter, tras un comienzo de estudio manejó siempre las acciones para terminar sometiendo duramente a Aquino, que tras dos caídas a la lona perdió sin atenuantes.

Luego de tomarse sus tiempos en los primeros capítulos, a partir del cuarto el campeón aceleró y comenzó a filtrar sus cruzados y ascendentes al rostro. Pero en el quinto mostró su inteligencia para encontrar los huecos dejados por la defensa rival y añadió sus punzantes ganchos diestros a las costillas, para castigarlo duramente y provocarle dos caídas y así definir las acciones.

Roberto Agustin Pettacci