SPORT & NOTE

Noticias

"CHACARERO" RAMIREZ NOQUEA A "JUNIOR" LIENDO

29/07/2018 - 17:32:14

 

 

Retuvo por segunda vez su faja

Por Roberto Agustin Pettacci

El santafesino Diego "Chacarero" Ramírez (16-1-0, 4 KO) retuvo por segunda ocasión el título latino interino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de noquear técnicamente en ocho asaltos al valiente cordobés Sergio Manuel "Junior" Liendo (12-5-0, 3 KO)  en un pleito disputado  en el Microestadio Municipal de la ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El zurdo de Coronda (65,550 kg), de 23 años y quien además ocupa el primer lugar en el ranking argentino de la división, supo imponer sus condiciones de favorito. Trabajando desde media y larga distancia, y con un buen grado de efectividad en el contragolpe (materializado con ascendentes al rostro y ganchos al cuerpo que mermaron la resistencia de un oponente que buscó permanentemente el tú por tú), Ramírez superó a un bravo Liendo, que a pesar de ser superado técnicamente, vendió cara su derrota y se llevó el reconocimiento del publico presente.
Cabe remarcar que el cordobés de Río Cuarto (65,550), besó la lona en el séptimo giro y por duplicado en el octavo, la segunda de ellas definitiva con el "no va más" del árbitro Mario González.

En la velada desarrollada en el Club El Porvenir de Quilmes, el bonaernse  Javier Maciel superó con total amplitud, en diez rounds, en fallo unánime, al brasileño Davi Eliasquevici, a quien le provocó dos conteos protectores.  El fallo fue 100- 88 (2)  y 99-89.

Sergio Lopez GKOT 1 Darío Baigorria, con un gancho de zurda a la zona hepática, tras haberlo derribado antes con un cruzado diestro a la sien.

Marcos Karalitzky GPP 4 unánime a Gustavo Dominguez Chamorro. El fallo fue el siguiente: Edgardo Coduti: 40-36; Mirta Jara: 40-36,5 y Néstro Savino: 39-37.

Roberto Agustin Pettacci