SPORT & NOTE

Noticias

CLAVERO RECONQUISTA LA FAJA SUDAMERICANA

11/11/2018 - 16:40:25

 

 

Al vencer por puntos en 12 asaltos al bonaerense Carlos Córdoba

Por Roberto Agustin Pettacci

El cordobés Javier Clavero (60,400 kilos) reconquistó el título sudamericano de peso ligero al vencer por puntos en 12 asaltos (fallo unánime) al bonaerense Carlos Córdoba (60,600), en la pelea estelar de la velada desarrollada en el club Central Argentino de Río Cuarto, ante gran cantidad de espectadores, el sábado 10 de noviembre.

La victoria de Clavero, también titular nacional de los ligeros, fue justa y se dio en el marco de una batalla memorable, cambiante y dramática que Córdoba dominó claramente en los primeros asaltos gracias a su velocidad de piernas y furibundas combinaciones de golpes.

El desgaste de Córdoba le pasó luego la factura, además del trabajo al cuerpo del cordobés, quien derribó a su oponente en el sexto con una ráfaga de golpes a la zona blanda, de la cual el bonaerense se paró a duras penas.

El dominio se extendió en el séptimo, donde siempre con su labor al cuerpo, Clavero se volvió a acercar al KO, pero el referee Raúl Hidalgo socorrió a Córdoba con una cuenta de pie.

De allí al final, se hizo una pelea de toma y traiga en la cual ambos, cansados pero determinados, se la jugaron hasta el último campanazo.

En el asalto doce cada uno de los púgiles recibió un punto de descuento, Clavero por palanquear y Córdoba por escupir deliberadamente el bucal.

Las tarjetas fueron las siguientes: 114-110 (Sánchez Rosado), 113-111,5 (Pérez) y 113,5-111,5 (Quiroga).

A su vez, El salteño Rodrigo “Coya” Maizares superó por puntos en 10 vueltas, en decisión unánime, al dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, y así conquistó el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en el Club Social y Deportivo Los Unitarios, de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Roberto Agustin Pettacci