SPORT & NOTE

Noticias

'El PROFETA' RUIZ SE IMPUSO A 'LA ARDILLA' CUSOLITO

02/06/2019 - 18:02:33

 

 

Venció en diez asaltos, en fallo dividido

Por Roberto Agustin Pettacci

El tucumano Diego "El Profeta" Ruiz (56,850) venció por puntos en diez asaltos, en fallo dividido, al bonaerense Luis Emanuel "La Ardilla" Cusolito (57) y se consagró campeón latino Plata del CMB en la pelea estelar de la velada realizada en el Club Atlético Platense, de Vicente López (Buenos Aires).

Fue un combate parejo y áspero, en el cual arrancó mejor Cusolito aprovechando su alcance de brazos y velocidad temprana. Al final de la primera mitad, el del norte argentino comenzó a acertar contras con más asiduidad en tanto el zarateño se encimaba e iba perdiendo rapidez.

Ya en la segunda parte, Ruiz (en la foto) fue siempre más claro y sus impactos estuvieron más certeros, pero Cusolito reaccionó en el noveno y se llegó a un final de cabeza a cabeza.

El siguiente fue el fallo del jurado: Jesuán Letizia y Carlos Azzinaro otorgaron 96-94 en favor del tucumano Ruiz y los mismos números, pero en distinto sentido, dio Héctor Miguel. Fue árbitro Rodolfo Stella.

La victoria de Diego Ruiz, ex campeón nacional gallo (que no perdió su corona en el ring), se potencia más si se tiene en cuenta que a principios de esta semana tomó el compromiso en reemplazo del lesionado Alan Lúques Castillo (titular sudamericano pluma).

EL RESTO DE LOS RESULTADOS DE LA VELADA

Juan Hernán Leal (66,400) GPP 8 (unánime) a Maico Sommariva (66,800).

Ángel Aquino (54,900) GPP 4 (unánime) a Carlos Farías (54,750).

Williams Herrera (64,100) GKOT 2 a Juan Martín Risso (63,300).

Leandro Almirón (71,300) GPP 4 (unánime) a Genaro Nozzi (70,900).

Roberto Agustin Pettacci