SPORT & NOTE

Noticias

'LUCHO' VERON EMPATA CON 'EL PICANTE' VERON

10/06/2019 - 17:36:05

 

 

En un fallo dividido, tras diez asaltos

Por Roberto Agustin Pettacci

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis "Lucho" Verón, igualó con el bonaerense Maximiliano "El Picante" Verón, por puntos, en un fallo dividido, tras diez asaltos, en disputa del título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se mantiene vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.


"Lucho" Verón y "El Picante" Verón empatan en fallo dividido

En un duelo competitivo pero ampliamente manejado por el invicto, Luis Verón, actual Nº 6 del ranking mundial welter OMB  y que lleva cuatro defensas del cetro latino OMB, dominó claramente a Maximiliano Verón.

Merced a su mayor línea técnica, velocidad y precisión, sacó incuestionables diferencias sobre un valiente rival, que apenas conectó en el primer capítulo y aisladamente durante el resto.

Con su dominio del ring, el ex integrante del seleccionado argentino amateur combinó sus izquierdas en jab y cross, con derechas cruzadas y ascendentes al rostro de un oponente que varias veces debió retroceder. Más allá de algún arresto al cuerpo por parte del "Picante", "Lucho" controló el trámite y hasta extendió visibles diferencias, quebrando el ritmo de las acciones.

Su victoria debió ser incuestionable, por lo que al escucharse la decisión el estadio quedó atónito, al igual que el propio invicto, que por segunda vez consecutiva sufre un empate cuando había sido merecedor del triunfo.

La tarjetas de los jueces no expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Garayo 97-93 a favor de Luis Verón, Ramón Cerdán falló 96-94 para Maximiliano Verón, y Jesuán Letizia 95-95.

Roberto Agustin Pettacci