SPORT & NOTE

Noticias

ARCHI SOLIS LISTO PARA PROXIMA DEFENSA

23/08/2011 - 10.29.08

 

Cierre de preparación del Archi Solís

El tapatío se alista para el combate del 27 de agosto en el Auditorio Benito Juárez contra Jether Oliva

El boxeador tapatío Ulises "Archi" Solís tendrá el mediodía de este viernes un entrenamiento público en su gimnasio que se encuentra en la Colonia Talpita, donde busca cerrar de la mejor forma posible su preparación para el combate del 27 de agosto en el Auditorio Benito Juárez contra Jether Oliva.

Este retador para la primera defensa del "Archi" del título Minimosca de la FIB cambió hace unos días, lo que no afectó la preparación del boxeador tapatío.

La idea de esta exibición es que "Archi" pruebe su resistencia, piensa tirar guantes durante 12 rounds, el equivalente a una pelea real, donde estará siendo apoyado por el entrenador Lorenzo López, que ha estado con Solís durante la preparación de esta combate.

Ulises confía en dar una gran pelea: Ya he visto videos del rival, es rápido, fuerte, joven y pega duro; confío en mi experiencia y la estrategia que hicimos con mi equipo y se que vamos a sacar la pelea.

También "Archi" reconoce que la velocidad será un factor a su favor y el ya haber peleado contra Bert Batawang, "Jaguar" Aguirre, Glenn Donaire y Rodel Mayol, inclina a su favor la balanza en cuanto al conocimiento de los diferentes estilos de boxear de estos buenos rivales.

Ya son cuatro años desde la última presentación del "Archi" ante su público, y de ganar en su pelea del día 27, le gustaría enfrentar a dos grandes de su categoría: en primer lugar al hawaiano Brian Viloria que derrotó a Solís en 2009 por nocaut, y al "Chocolatito" González.

EL INFORMADOR / FRANCISCO OLVERA
 

INFORMADOR.COM.MX link: www.informador.com.mx/deportes/2011/315637/6/cierre-de-preparacion-del-archi-solis.htm